King & Wood Mallesons asesora a EDP Renováveis en la venta de una participación accionarial en una cartera de parques eólicos por valor de 800 millones de euros

Publicado el viernes, 26 abril 2019

renovables eolica

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a EDP Renováveis, S.A. (EDPR), la filial de renovables del grupo energético luso EDP, en el acuerdo firmado con inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management para la venta de la totalidad de la participación accionarial y los préstamos participativos pendientes de una cartera de parques eólicos onshore en España, Portugal, Francia y Bélgica. El importe de la operación, que forma parte del plan de rotación de activos que EDPR ha implementado en los últimos años, ha alcanzado los 800 millones de euros.

La cartera de activos, que seguirá gestionada por EDPR, tiene un enterprise value de 1.600 millones de euros e incluye 997 megavatios (MW) distribuidos entre las cuatro jurisdicciones: (i) 348 MW en operación en España; (ii) 388 MW en operación en Francia; (iii) 191 MW en operación en Portugal; y (iv) 71 MW en Bélgica.

El asesoramiento a EDPR ha estado liderado por el socio de Corporate y M&A Roberto Pomares, quien ha coordinado a un equipo multidisciplinar de abogados de diferentes oficinas de KWM, destacando Teresa García (Asociada – Corporate, Madrid), Enrique Murillo (Asociado – Corporate, Madrid), Alberto Ruano (Socio – Fiscal, Madrid), Covadonga Pérez (Asociada – Fiscal, Madrid), Gonzalo Olivera (Socio – Energía e Infraestructuras, Madrid), Barri Mendelsohn (Socio – Corporate, Londres) y Sam Coleman (Counsel – Tax, Londres).

KWM ha asesorado al Grupo EDP en sus principales operaciones en España desde hace más de 15 años. Entre ellas destaca la reciente venta de Naturgas, la filial gasística del grupo y la segunda distribuidora de gas en España.

EDP es un grupo energético internacional con presencia en 14 países y uno de los líderes mundiales en energía renovable. En España es una compañía de referencia en el mercado energético con presencia en los negocios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas.

Asesoramiento en la venta de NovEnergia

En los últimos años KWM se ha posicionado como un despacho líder en España en el asesoramiento en el sector energético y en particular en el ámbito de las renovables. Este liderazgo se vio reforzado en los primeros meses de 2019 con el asesoramiento en la venta de NovEnergia Holding Company S.A. (NovEnergia) a la compañía energética francesa Total Eren. La operación, coordinada y liderada por Roberto Pomares superó el enterprise value de 1.000 millones de euros y es una de las más importantes en el sector de renovables europeo en los últimos años.

Roberto Pomares señala que “para nosotros contar con la confianza de NovEnergia y EDPR en sus últimas transacciones ha sido un orgullo. Se trata de dos operaciones que, sin duda, serán de las más importantes del Mercado de renovables en Europa durante 2019 tanto por el valor final alcanzado como por el número de jurisdicciones y su importancia estratégica para las compañías implicadas”.

NovEnergia cuenta actualmente con un portfolio de 47 activos entre los que se incluyen parques eólicos, plantas solares y minicentrales hidroeléctricas con una capacidad agregada total de 657 MW. La compañía opera en varios países europeos, principalmente España, Portugal, Italia, Francia, Bulgaria y Polonia.


King & Wood Mallesons


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo