La Audiencia Provincial de Murcia suspende la tramitacion de los procesos de hipotecas con IRPH

Publicado el viernes, 26 abril 2019

La Audiencia Provincial Sección nº4 de Murcia ha suspendido el trámite judicial de una demanda presentada por un particular contra Banco de Sabadell, S.A. solicitando la anulación de la cláusula de IRPH.

El afectado solicitó la suspensión del procedimiento alegando existencia de cuestión prejudicial civil frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE, cuya resolución se espera para después del verano.

En el Auto, los magistrados, D. Carlos Moreno Millán, D. Juan Martínez Pérez y D. Rafael Fuentes Devesa, recuerdan que la suspensión durará hasta que finalice el proceso que tenga por objeto la cuestión prejudicial y, puesto que se estima que la resolución está próxima, entiende que esta suspensión no causa un perjuicio relevante a las partes.

La letrada de los afectados, Magdalena Rico Palao, mantiene que está convencida de que todos los afectados por este índice abusivo podrán recuperar su dinero, por lo que anima a todos a reclamar por dicho índice de referencia abusivo, que perjudica cuantitativamente más que la Cláusula Suelo. Imponer el IRPH en lugar del Euribor puede suponer al hipotecado entre 20.000 y 30.000 euros en una hipoteca de unos 150.000 euros, una cifra nada despreciable para las economías familiares, afirma esta letrada.


Lexlegis


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo