WFW nombra a Jose María Anarte socio del departamento de Bancario y Financiero

Publicado el lunes, 6 mayo 2019
Jose María Anarte

Jose María Anarte

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha nombrado a Jose María Anarte, quien se incorporó al despacho en 2015, socio del departamento de Bancario y Financiero que dirige Rodrigo Berasategui. A partir del día 1 de mayo, Jose María pasará a integrarse al partnership de la firma formado por 171 socios a nivel global, 9 de los cuales están en España. Se trata del segundo nombramiento de un socio por promoción interna en España, desde el establecimiento de WFW en Madrid en 2009, tras la sociatura de Ana Lorenzo en Mercantil el pasado año.

Su nombramiento como socio es consecuencia del constante crecimiento de la oficina de Madrid que, desde su establecimiento en 2009, participa en las operaciones más relevantes de sus sectores de especialización asesorando a clientes de primer nivel.

Este nombramiento supone el reconocimiento de la brillante carrera de Jose María como especialista en operaciones de financiación de proyectos en los sectores de infraestructuras, energía y transporte. Jose María asesora tanto a los financiadores como a las acreditadas, a bancos, sponsors, fondos de inversión e inversores institucionales. Tiene experiencia en financiación de proyectos greenfield y refinanciación / restructuración de proyectos brownfield tanto en España como en Latinoamérica. Ejemplos de su experiencia reciente incluyen el asesoramiento a Northleaf Capital Partners en la adquisición y financiación de la mayor planta fotovoltaica en Europa (Proyecto Mula); a las entidades financiadoras en la refinanciación de la Autovía del Pirineo (A21) y de la autopista A-4, y en la financiación del parque eólico “Estrellada” de 50MW en Uruguay.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Jose María cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Está destacado en la categoría de Project Finance del directorio legal de gran prestigio Chambers and Partners que resalta su «fantástica capacidad de trabajo y su concentración en las operaciones para entender las necesidades de todas las partes involucradas en la transacción» y “conseguir buenas soluciones para ambas partes”.

María Pilar García Guijarro, Socia Directora de WFW en España ha comentado: “para mi es una gran satisfacción anunciar el nombramiento de Jose María. Es un gran profesional y todos conocemos su compromiso y valores. Me complace mucho darle la bienvenida entre los socios de la oficina de Madrid. Por segunda vez consecutiva en España hacemos una promoción interna a otro gran abogado, demostrando nuestro crecimiento constante y posicionamiento claro como firma legal altamente especializada en nuestros sectores de actividad.”

Rodrigo añade: “Conozco a Jose María desde hace muchos años y me alegro de que, en poco tiempo, hayamos reconocido su trayectoria con este nombramiento. Jose María tiene un sentido de equipo excepcional y estoy seguro de que seguirá aportando valor añadido a nuestros clientes y nuestro equipo, reforzando nuestra práctica de derecho de bancario y financiero en España en infraestructuras y energía.”

Su nombramiento se enmarca dentro de la política de promoción interna de WFW, que ha designado este año, a nivel global, a 8 nuevos socios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo