Alter Mutua de los Abogados revoluciona la atención al Mutualista con una Asesoría Virtual y la Vídeo Consulta Médica

Publicado el miércoles, 8 mayo 2019

Chatbot de una Mutualidad

Alter Mutua de los Abogados presentará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebra en Valladolid entre el 8 y el 11 de mayo, su nuevo servicio de Asesoría virtual, el primer Chatbot de una Mutualidad de previsión social, y la incorporación del servicio de Vídeo Consulta Médica en su renovada App. El XII Congreso de la Abogacía está dedicado a la transformación digital de la abogacía y se prevé la asistencia de 2.000 letrados que podrán participar en más de un centenar de foros, exposiciones y talleres.

El primer Chatbot de una Mutualidad de previsión social

Utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning Alter Mutua de los Abogados, ha desarrollado su Chatbot, un Asesor Virtual que da respuesta a las principales cuestiones sobre la Mutua y sus servicios, ayudando a las y los mutualistas a encontrar la información deseada e incluso a realizar las gestiones más habituales.

Nuestro Asesor Virtual puede responder a más de 400 preguntas formuladas de más de 10.000 formas distintas, su tecnología concibe el lenguaje natural con una gran variedad de expresiones, tanto en su forma escrita como hablada, pudiendo dar respuesta a:

¿Quién puede ser mutualista?

¿Qué fiscalidad tienen mis aportaciones?

¿Dónde puedo ver la evolución de mi ahorro?

Me interesa un seguro de salud • ¿Cómo puedo mejorar mis coberturas?

Quiero que me envíes mi último recibo

He perdido mi tarjeta sanitaria

¿Qué cobraré por la prestación de maternidad?

¿Cómo tramito mi baja laboral?

¿El seguro de salud me cubre las clases de preparto?

Quiero que un médico venga a mi casa

Envíame mi certificado fiscal

Con la implementación del Asesor Virtual, Alter Mutua amplía la comunicación con las abogadas y los abogados en aquellos canales que día a día adquieren más importancia en nuestra sociedad, las aplicaciones de mensajería instantánea y los asistentes de voz, y ensancha la atención de sus canales oficiales: web, app y teléfono, para dar servicio las 24 horas del día.

Este servicio estará disponible en la web de Alter Mutua, en las aplicaciones Telegram y Facebook Messenger y en el asistente de voz Google Home donde la/el mutualista solo tendrá que decir:

« Ok Google, quiero hablar con Alter Mutua »

El nuevo Asesor tiene vocación de extenderse a más canales y con el uso que le demos todos, mejorará sus respuestas y ampliará sus conocimientos, con el único objetivo de dar un servicio de calidad total al mutualista.

Vídeo Consulta Médica para abogadas y abogados

Alter Mutua de los Abogados, incorpora la Vídeo Consulta Médica en su App. Todas y todos los mutualistas que tengan el seguro de salud pueden visitarse con su médico por videoconferencia utilizando su smartphone.

A través de la aplicación móvil de la Mutua, las abogadas y abogados pueden programar una cita con el médico, enviarle fotografías o informes médicos y realizar una vídeo consulta desde cualquier lugar.

La vídeo consulta médica está disponible para la especialidad de medicina general, el primer nivel de atención médica y, en un futuro próximo, se irán incorporando progresivamente más especialidades.

La App de Alter Mutua se ha convertido en una de las referencias tecnológicas del sector a través de la que se pueden consultar las más de 40.000 referencias del cuadro médico, contactar con un médico, localizar la ubicación del hospital más cercano y conocer el camino más rápido para llegar.

Además, la App permite consultar el detalle de sus coberturas y las de sus familiares; contactar con un asesor personal; solicitar una autorización para realizar pruebas médicas o tratamientos especiales; comunicar cualquier siniestro de forma rápida y sin esperas, escaneando los informes con el móvil; seguir la evolución diaria de su ahorro para la jubilación y planificar su futuro, simulando y realizando nuevas aportaciones extraordinarias; llevar el carné de mutualista en el móvil; solicitar el alta como opción alternativa al Régimen Especial de trabajadores Autónomos (RETA); conocer las ventajas de ser mutualista. Funciones a las que se unen ahora las de programar, gestionar y realizar Vídeo Consultas médicas.

La App de Alter Mutua está disponible en iTunes para dispositivos iOS y en Google Play para dispositivos Android.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo