La UPF concede el premio “Jesús Vicente Chamorro” al juez turco Murat Asrlan

Publicado el miércoles, 22 mayo 2019
Murat Asrlan

Murat Asrlan

En su última reunión, el Secretariado Permanente  de la Unión Progresista de Fiscales decidió conceder el premio “Jesús Vicente Chamorro” correspondiente a 2019  a Murat Asrlan, juez turco, exrelator del Tribunal Constitucional turco, quien recibió en 2017 el Premio Vaclav-Havel que concede la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Este juez está en prisión en Turquía desde 2016 y ha sido condenado en 2019 por un Tribunal de Ankara a diez años de cárcel por pertenencia a organización terrorista.

Se le acusa de pertenecer a la comunidad de Fethullah Gülen, el predicador exiliado en Estados Unidos a quien las autoridades consideran el cerebro del fallido golpe de estado contra el régimen de Erdogan del 15 de julio de 2016.

Era presidente de la Asociación de magistrados independientes Yarsav, la única organización turca que estableció lazos con sus homólogos de otros países. La UPF quiere premiar la lucha por la Justicia y la independencia judicial de este magistrado turco injustamente encarcelado desde hace tres años.

El premio se entregará durante la clausura del XXXIV Congreso de la Unión Progresista de Fiscales, que tendrá lugar en Zaragoza el día 8 de Junio de 2019.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo