Deloitte Legal y UCI formarán a los profesionales del sector inmobiliario sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario • Durante los meses de mayo y junio, Deloitte Legal y UCI organizarán charlas formativas para profesionales del sector inmobiliario con el objetivo de ayudarles a resolver sus inquietudes sobre la nueva Ley, que entrará en vigor el próximo 16 de junio

Publicado el miércoles, 29 mayo 2019

Deloitte

Con el objetivo de anticiparse a la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario, Deloitte Legal y UCI, entidad experta en la financiación de la vivienda, formarán a más de 2.000 profesionales inmobiliarios de toda España sobre los retos que plantea la nueva norma.

Durante los meses de mayo y junio agentes inmobiliarios de todo el país podrán conocer los aspectos más relevantes de la normativa y el nuevo régimen jurídico de los intermediarios de crédito inmobiliario.

Un nuevo escenario jurídico para los intermediarios

La futura Ley de Crédito Inmobiliario tiene como objetivo reforzar la protección de las personas físicas estableciendo medidas que contribuyen a la mejora de la transparencia y protección en el marco de la información precontractual y contractual de los préstamos hipotecarios.

Además, la norma establece el régimen jurídico de los intermediarios y regula los requisitos de acceso a la actividad y el régimen de supervisión de los mismos. Así, los intermediarios de crédito inmobiliario deberán estar inscritos en uno de los registros señalados en la Ley para poder desarrollar las actividades de intermediación crediticia o para prestar servicios de asesoramiento.

El socio de Deloitte Legal, Francisco Javier Ramírez Arbués incide en “La importancia de este tipo de jornadas por lo fundamental de conocer el marco legal en el que se opera. Esta normativa todavía genera incertidumbre y el objetivo es resolver las dudas que tenga el sector.”

Para el subdirector general de UCI, José Manuel Fernández: “el propósito de estas jornadas es anticiparnos a la entrada en vigor de la normativa, para ayudar a los agentes a despejar todas sus dudas sobre la nueva Ley, que nace con el fin de conseguir transparencia y credibilidad sobre el cliente y no solo supondrá una mejora para el consumidor, sino también un punto de inflexión en el trabajo de los profesionales inmobiliarios, proporcionando seguridad y transparencia a su labor de intermediación”.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga han sido las primeras ciudades seleccionadas por Deloitte Legal y UCI, aunque sus responsables no descartan ampliar estas jornadas en otros destinos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo