Derecho Práctico lanza su Guía Legaltech

Publicado el viernes, 31 mayo 2019

Guía Legaltech

Derecho Práctico, publicación online especializada en gestión del despacho, tecnología legal y habilidades de la abogacía, lanza, con nuevos módulos y herramientas, la Guía Legaltech, un marketplace donde confluyen la abogacía y la tecnología.

La Guía Legaltech permitirá a los despachos de abogados elegir las herramientas, software y plataformas legaltech que más se ajusten a sus necesidades, a partir de una información diversa, verificada e imparcial.

La Guía proporciona metadatos básicos de cada herramienta, contenido analítico y entrevistas en formato vídeo que contienen claves prácticas y reales sobrelos productos y servicios.

El objetivo de esta Guía es poner en contacto a los despachos, asesorías jurídicas, colectivos e instituciones del sector legal con los proveedores de tecnología para que tengan un conocimiento más exhaustivo e imparcial de los servicios que ofrecen, y puedan tomar decisiones informadas que cumplan con sus necesidades y los requerimientos de sus clientes.

La Guía Legaltech ha incorporado una gran variedad de servicios que apuntan a tres frentes estratégicos para los despachos, en primer lugar, software para mejorar la competitividad y eficiencia de despachos y asesorías jurídicas. En segundo lugar, aplicaciones y plataformas que están afectando la forma de prestar servicios legales. Y por último, procesos formativos especializados en legaltech, abogacía digital, ciberseguridad y tecnologías disruptivas.

La Guía publica contenido analítico en forma de reseñas de software, aplicaciones y plataformas, para lo cual se creó el equipo LegaltechAnalytics, conformado por profesionales vinculados a la industria legaltech como: Andrés Romero, abogado y CEO de Legaliboo; Ximena Bernaldo de Quirós, abogada y CEO de iUrisfy; Saúl Amado, consultor jurídico y CEO de Arzeus; Juan Cruz Rodríguez López, abogado y cofundador de Vinculatio; Ángel Guirao, abogado y CEO de Lawers; Carlos García-Egocheaga, director de LexSoft Systems; Amanda Guglieri, directora de marketing de Editorial Reus; y José María Fernández Comas, director de Derecho Práctico.

La Guía nace para facilitar y apoyar la transformación digital que está atravesando el sector legal, siendo un puente entre los despachos y la tecnología, logrando así mejorar el posicionamiento,aumentar la visibilidad y optimizar la gestión administrativa y financiera de los despachos.

La Guía marcará un antes y un después para la abogacía, impulsando de primera mano latransformación digital de los despachos.Como proyecto escalable, se introducirán en el futuro más funcionalidades, como las valoraciones de los propios usuarios, nuevos filtros de búsqueda y la edición de un ebook de actualización periódica con los contenidos de la Guía, entre otras.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo