35 jóvenes juristas menores de 35 años

Publicado el martes, 11 junio 2019

En España, año tras año, miles de jóvenes abandonan las aulas de la facultad de derecho para iniciar su carrera profesional en el sector jurídico. Estos primeros años suelen ser duros hasta que se llega a tener cierta madurez y estabilidad laboral.

Los y las personajes de nuestra lista han sido elegidos por una parte por los que hacemos Lawyerpress NEWS y por otra parte son sugerencias que recibimos tras el llamamiento a nuestros lectores por vía de nuestras redes sociales.

Desde Lawyerpress queremos realzar la labor de jóvenes de distintos perfiles de nuestro sector que están contribuyendo al progreso, innovación y desarrollo del mismo en distintas áreas.

Jóvenes profesionales de grandes firmas, boutiques legales o abogados autónomos, funcionarios públicos, emprendedores, creadores de contenido o líderes de opinión. Jóvenes juristas cuya labor debe ser destacada.

Después del  periodo de selección pasamos a publicar los que son, según los lectores y la redacción de nuestro diario, los 35 jóvenes juristas menores de 35 años cuya labor debe ser destacada en base a los criterios mencionados. Obviamente hay muchos más jóvenes muy relevantes para nuestro sector y desde aquí os emplazamos a que nos ayudéis a identificarlos.

Jesus Martin

Jesus Martin Botella

Socio del área de emprendimiento e innovación en Ecija Law & Technology y Legal counsel en Hawkers Group. Profesor del programa Startups Lawyers de IE Law School.

 


Andrés Ruiz

Abogado especializado en tecnología y privacidad en la Metricson. Fundador de Todojuristas.com, portal jurídico líder en el ámbito formativo y de acceso al mercado laboral. Profesor en ISDE Law & Business School.

Andrés Ruiz

Francesc Cholvi

Francesc Cholvi

Ganador del premio jóvenes juristas del Centro de Estudios Garrigues en 2014. Actualmente abogado del área mercantil en Garrigues, especializado en derecho regulatorio, bancario y financiero.


Alicia Garcia Lillo

Abogada especializada en Corporate M&A en Ashurst. Ha participado en algunas de las operaciones de M&A más relevantes de España de los últimos años, particularmente en el sector de energías renovables.

Alicia Garcia Lillo

Andrea Ortega

Andrea Ortega

Abogada del área de privacidad y tecnología de Cuatrecasas. Colaboradora e impulsora de importantes iniciativas como Cuatrecasas Acelera; también representa a la firma en Alastria Blockchain Ecosystem.


Cristina Carrascosa

Abogada of counsel en Pinset Masons. Es miembro del grupo de trabajo del observatorio de Blockchain de la Comisión Europea.

Cristina Carrascosa

Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina

Abogado penalista en Ospina Abogados. Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


Isabella Galeano

Fundadora de Technolawgist, medio de comunicación especializado en derecho y tecnología Co-directora del Track en Pharma and Food Law en ESADE Business & Law School.

Isabella Galeano

Morgan Schaaf

Morgan Schaaf

Asociada senior en Baylos y especialista en propiedad intelectual e industrial. Abogada colegiada en España y Maître en Droit de nacionalidad francesa. Posee una doble licenciatura en derecho hispanofrancés.


Ignacio Gomá

Coordinador técnico jurídico en el Congreso de los Diputados. Coordinador de la sección joven de la asociación Hay Derecho.

Ignacio Gomá

Alexander Salvador

Alexander Salvador

Abogado en EY en el área de regulación digital. Miembro del comité de trasformación digital del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y fundador y miembro de la junta directiva del periódico El Jurista.


Jose Maria Trabada

Ganador del premio jóvenes juristas 2017 del Centro de Estudios Garrigues. Abogado del área de Corporate en Garrigues.

Jose Maria Trabada

Alberto Escobar Rivas

Alberto Escobar

Fue ganador del premio de la cátedra José María Cervello, iniciativa auspiciada por IE Law y Ontier. Actualmente ejerce como asistente parlamentario en el Parlamento Europeo.


Gabriel Rodriguez Leva

Actual presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE).

Gabriel Rodriguez Leva

Alberto Cabello

Alberto Cabello

Abogado y presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA Madrid).


Gabriel Moreno

Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura. Doctor en derecho. Fue premio extraordinario de Bachillerato, premio extraordinario Fin de Carrera y Premio Nacional a la Excelencia Académica.

Gabriel Moreno

Anna Trallero

Anna Trallero

VP of Legal en Cabify. Abogada especializada en derecho público


Francisco Marín

Legal Counsel Innovation and Digital Banking en Santander Consumer Finance. Anteriormente asociado en Garrigues y abogado interno en Amazon durante su aterrizaje en España.

Francisco Marín Rubio

Borja Martín De La Leona

Borja Martín De La Leona

Tax Lawyer en EY. Ha participado en el asesoramiento fiscal de algunas de las reestructuraciones de grupos de sociedades, tanto nacionales como internacionales, más importantes del mercado.


José Pons

Abogado especializado en tecnología y miembro del consejo de administración de PONS. Firma de servicios jurídicos con más de 300 profesionales.

José Pons

Irene Cholvi

Irene Cholvi

Abogada especializada en transacciones mercantiles, arbitraje internacional y litigación. Actualmente legal counsel especializada en movilidad en Goggo Network; proyecto liderado por Martin Varsavsky, fundador de Jazztel.


Alba Lladó

Abogada y manager del área de derecho laboral en Grant Thornton, una de las mayores firmas mundiales de servicios profesionales de auditoría y asesoramiento legal y fiscal. Ha realizado estancias en la oficina de Chicago de la multinacional.

Alba Lladó

Federico Bueno

Federico Bueno

Profesor titular de derecho procesal de la Universidad de Salamanca. Promotor de Fodertics, evento anual referente en derecho de las nuevas tecnologías.


Delia Rodriguez

Abogada especializada en familia. Socia directora y fundadora en Vestalia Asociados e ideadora de Bbrainers, evento de aprendizaje horizontal considerado una de las grandes revoluciones en la formación jurídica.

Delia Rodriguez

Mara Monreal

Mara Monreal

Abogada especialista en Bullying y Delitos de Odio. ex-presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).


Jose Ignacio Herce

Abogado y profesor de derecho administrativo en la Universidad de A Coruña. Responsable de la Sección Jurídica de QueAprendemoshoy.com

Jose Ignacio Herce

Manel Atserias

Manel Atserias

Fundador y presidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA). Artífice del primer “Estudio sobre Salud y Bienestar en la Abogacía Española” y de la “Carta de Derechos Saludables” que impulsa el bienestar de los abogados.


Donna Alcala

Abogada especializada en tecnología en Edminset Law y creadora de contenido. Su canal de youtube es uno de los más visitados sobre derecho de habla hispana con más de 80.000 suscriptores.

Donna Alcala

Fernando Santa Cecilia

Fernando Santa Cecilia

Abogado especializado en derecho público. Presidente de la asociación Fundamento Jurídico, la más importante por número de estudiantes de derecho asociados de la Universidad Complutense de Madrid.


Patricia Costas

Graduada en derecho y ciencias políticas. Actualmente es presidenta de ELSA Spain, organización internacional dirigida a estudiantes y jóvenes juristas.

Patricia Costas

Carlos Viader

Carlos Viader

Actualmente Juez titular del Penal 1 de Melilla. Ingresó en la carrera judicial en 2012 con 26 años. Miembro del comité nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria.


Pablo Cazorla

Abogado especialista en derecho laboral en Cazorla Abogados. Finalista Premio FORELAB “Mejor Laboralista 2014”.

Pablo Cazorla

Jonathan García

Jonathan García

CEO de Opositatest, compañía enfocada en opositores. Opositatest es utilizada por miles de opositores y ha sido premiada por la incubadora Seedrocket, una de las más prestigiosas de España, como el mejor proyecto de 2018.


Alejandro Gómez De La Cruz

CEO y Co-fundador de Icofunding. Abogado especializado en ICOs y Blockchain.

Alejandro Gómez De La Cruz

Paloma Cantero

Paloma Cantero

Directora general de YouthProAktiv, coalición que promueve el espíritu empresarial, la productividad y la innovación con el objetivo de reducir la tasa de desempleo en millennials europeos. Reconocida entre los Forbes 30under30 en Law&Policy


Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

5 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Miguel 14 junio, 2019 a las 00:42 - Reply

    Siento decir que ninguno de estos abogados destaca más allá de las redes sociales. De echo, conociendo a 29 de 35, diría que solo cinco tienen capacidades para destacar en el futuro. También puedo afirma que a día de hoy no destacan en su sector. Saludos

  2. Avatar
    Donna Alcala 1 junio, 2020 a las 11:56 - Reply

    Muchas gracias por el reconocimiento.

Comenta el articulo