Celia Herrero Cantó, ganadora del ‘Premio Jóvenes Juristas 2019’ La ceremonia de entrega de diplomas ha tenido lugar ayer jueves 13 de junio con la asistencia de la ministra de Justicia en funciones

Publicado el viernes, 14 junio 2019

Garrigues Premio Jóvenes Juristas 2019

Celia Herrero Cantó es la ganadora de los Premio Jóvenes Juristas 2019, convocados por el Centro de Estudios Garrigues y la Fundación Garrigues. El segundo y el tercer lugar son para Bárbara Montanari y María Rodrigo Muro, respectivamente. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado García, ha entregado los diplomas en la sede del Centro de Estudios Garrigues.

Cantó ha recibido un premio económico de 6.000 euros y una beca completa para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues (ha seleccionado el Master de Acceso a Abogacía, especialidad Empresarial). Montanari y Rodrigo han obtenido una beca por el 100% y el 75% del importe, respectivamente. Los demás finalistas podrán disfrutar de 9 becas, por importe del 50% cada una de ellas, para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues. Todos los premiados han recibido un diploma por su participación.

El jurado ha hecho un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador del primer premio, en este caso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. El decano de dicha facultad, Pedro José Femenía López, ha recibido un diploma acreditativo de este reconocimiento en la ceremonia de hoy. Han participado en esta edición diferentes universidades: Alicante, Almería, Antonio de Nebrija, Autónoma de Madrid, Barcelona, Colegio Universitario Villanueva, Cardenal Herrera-CEU, Carlos III, Complutense, Córdoba, CUNEF, Deusto, ESADE, Granada, La Coruña, Loyola Andalucía, Málaga, Internacional Isabel I, Murcia, Navarra, Oberta de Catalunya, Pablo de Olavide, País Vasco, Pontificia de Comillas-ICADE, Rey Juan Carlos, Salamanca, San Pablo-CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Asimismo, han recibido un diploma acreditativo como finalistas del Premio Jóvenes Juristas los siguientes candidatos: Pilar Acha Urruticoechea, Francisco Benedito Muñoz, María Trinidad Cabrera Cabrera, María del Carmen Coello de Portugal Magallón, María Esteban Martínez, Pablo Fernández Hernández, Verónica Fernández Roldán, Alejandro Montanero García, Gonzalo Morales Gómez. Esta edición, ha contado con treinta aspirantes, de los cuales solo doce accedieron a la última fase.

El tribunal ha estado formado por prestigiosos juristas: José María Alonso Puig, Decano del Colegio de Abogados de Madrid (Presidente), Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Alberto de Martín Muñoz, Eduardo María Valpuesta Gastaminza y José Ramón Martínez (que ejerció las funciones de secretario).

Desde su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y conocimiento del Derecho de Empresa. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. Tanto el tribunal como las instituciones organizadoras agradecido la participación de todos los candidatos y les han felicitado por su trabajo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo