Segunda edición de Legal Millennials

Publicado el martes, 25 junio 2019

Segunda edición de Legal Millennials

Más de 120 jóvenes se reunieron el pasado jueves en el auditorio de la multinacional aseguradora MetLife para asistir a la segunda edición de Legal Millennials; evento organizado por Todojuristas.com y Bbrainers que tiene como objetivo principal servir de apoyo, guía e inspiración a los estudiantes y futuros juristas que se inician en la profesión.
Abogados de grandes firmas y de boutiques legales, abogados autónomos y emprendedores, cazatalentos del sector, directores de recursos humanos, directores de programas formativos, consultores y líderes de opinión. Todos ellos, ponentes con perfiles profesionales muy distintos que explicaron ‘de tú a tú’ a los jóvenes qué salidas profesionales y qué opciones presenta el mercado del sector legal y cómo llegar a conseguir esa primera oportunidad laboral.
Los creadores del formato son Andrés Ruiz, abogado tecnológico en Metricson y fundador del portal Todojuristas.com; sitio web que engloba oferta formativa y de acceso al mercado laboral; y Delia Rodriguez, socia directora de la firma Vestalia Asociados y creadora de Bbrainers (bbrainers.es), iniciativa que ha revolucionado el concepto de formación jurídica a través de encuentros en la sierra de Madrid, y que ya ha anunciado su III edición para el próximo fin de semana del 8 al 10 de noviembre de 2019.
La jornada fue inaugurada por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Cristina Llop, vicesecretaria de comunicación y marketing, y estuvo auspiciada por relevantes entidades del sector jurídico como la Mutualidad de la Abogacía, el Centro de Estudios Garrigues, el Centro de Estudios Financieros, ISDE Law Business School, ISIE Law School y el grupo Wolters Kluwer.
“Más de una centena de alumnos fueron los protagonistas de esta innovadora creación que apuesta por una transmisión, no tanto de contenidos técnicos, sino de consejos y vivencias por parte de los ponentes, quienes ‘comparten su cerebro’ desde una óptica personal y directa con los participantes”, señala Delia Rodríguez, cocreadora de Legalmillennials.
Y es que efectivamente sorprende del formato del evento el aire fresco e informal a la hora de desarrollarse las distintas mesas redondas, durante las cuales, en intervenciones exactas de 10 minutos, los ponentes compartieron sus experiencias personales y profesionales con decenas de alumnos que también tuvieron ocasión de intervenir activamente en el transcurso del evento. “Legal Millennials busca conexiones personales entre los ponentes más relevantes del sector jurídico y jóvenes millennials que están dando sus primeros pasos en la abogacía, resultando del todo enriquecedor el conseguir alejarnos del concepto de clase magistral, para acercarnos a otro concepto más horizontal, de tú a tú”, apunta Andrés Ruiz, cocreador del evento.
MUCHO MÁS QUE UN EVENTO
Si algo diferencia a Legalmillennials de otras jornadas similares es, sin duda, la energía que reinó en el auditorio, en el cual personalidades relevantes del sector pudieron interactuar de forma distendida y cercana a la hora del café, continuándose después con el resto de las mesas redondas en las que se abordaron temas tan interesantes como los procesos de selección, la marca personal o las habilidades más destacables del abogado del futuro.
Además, como señala Delia Rodríguez, “Legalmillennials tiene objetivos mucho más ambiciosos, pues pretendemos que este vínculo que se ha creado en estas dos ediciones se convierta en los cimientos de una comunidad intergeneracional que sirva de canal para que todos podamos crecer y afrontar el futuro”.
Los que no pudieron asistir tuvieron la opción de las redes sociales siguiendo #legalmillennials2019 (@bbrainers @todojuristas), participando activamente todos los asistentes y dejando numerosas imágenes del evento que confirman la acogida del evento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo