Consiguen recuperar de BBVA 70.800 euros por una hipoteca multidivisa

Publicado el lunes, 8 julio 2019

hipoteca

Unos consumidores consiguen recuperar 70.800 euros, entre amortización y efectivo, como consecuencia de la cláusula multidivisa. Los afectados llegaron a un acuerdo judicial después de interponer la demanda a la entidad bancaria, la cual se prestó a llegar a un acuerdo.

Los titulares del préstamo, a su vez, consiguen que, a partir de dicho acuerdo, se comience a satisfacerse las cuotas en euros, dejando sin efecto la opción multidivisa inserta en el préstamo.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, “estos productos eran totalmente inadecuados para el perfil medio de los afectados pues generalmente se trata de clientes bancarios sin experiencia en el mundo financiero, sin inversiones especulativas y con profesiones alejadas del mundo bancario y en concreto, este acuerdo hace que estos consumidores puedan logar la paz económica doméstica, perdida tras muchos años de estar en riesgo de ruina.


Lexlegis

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo