Declaran la nulidad de una cláusula suelo de Unicaja por falta de transparencia

Publicado el viernes, 12 julio 2019

Justicia

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga, en sentencia de fecha 27 de mayo de 2019 ha estimado íntegramente la demanda presentada por unos consumidores contra la entidad Unicaja Banco, S.A.

La resolución judicial analiza la constitución de un préstamo hipotecario el cual no cumplió los deberes de información y transparencia en relación a la cláusula suelo dado que no informó sobre su existencia ni sobre la relevancia jurídica y económica de la misma.

El magistrado D. Juan José Vivas González, señala en su sentencia que por la entidad bancaria no se ha aportado oferta y contraoferta sobre el contenido de la cláusula suelo y señala que la cláusula es predispuesta, estandarizada y destinada a ser incorporada a una pluralidad de contratos.

Por último, se expone en la Sentencia que no resulta probado que a los consumidores se les informase de la inserción  de dicha cláusula.

La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es) subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria, excluyendo de su pago al consumidor que se sentirá compensado con todas las cantidades pagadas de más.


Lexlegis

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo