El Congreso Europeo de LegalTech escoge Madrid como sede para su edición de 2019 Tendrá lugar los días 20 a 22 de noviembre y reunirá a unos 200 profesionales

Publicado el jueves, 18 julio 2019

Congreso Europeo de LegalTech

Madrid se convertirá en capital europea de la LegalTech el próximo mes de noviembre con ocasión de la celebración del Congreso Europeo de LegalTech #ELTACON 2019. La Universidad CEU San Pablo será la anfitriona del congreso, según ha anunciado la European LegalTech Association (ELTA).

El Congreso comenzará el miércoles 20 con un evento exclusivo para socios de ELTA y continuará el 21 y 22 con ponencias y mesas redondas sobre innovación, transformación digital LegalTech, articuladas a través de los tres pilares: personas, procesos y plataformas. Acudirán a Madrid algunos de los más reputados expertos del mundo en estos campos.

Como señala Tobias Heinig, Presidente de ELTA, “ya nos han confirmado su asistencia como ponentes algunos de los mejores expertos en LegalTech internacional. Sin embargo, el cartel de ponentes todavía no está del todo cerrado porque hemos abierto un formulario para que aquellos profesionales que consideren que tengan algo interesante que contar en el congreso, puedan proponer su participación”. A través de este enlace puede solicitarse ser  conferenciante.

María Jesús González-Espejo, vicepresidenta de ELTA y socia directora del Instituto de Innovación Legal, ha sido la responsable de traer el Congreso a Madrid y, como reconocimiento, el Ayuntamiento de esta ciudad le ha premiado nombrándola “Embajadora de Madrid” y le ha rendido un homenaje en el Auditorio Caja de Música junto a otros 22 embajadores en el que ha declarado que “Madrid tiene el potencial de ser un hub de innovación en materia de Justicia. Traer este Congreso a la ciudad permitirá acercar la tecnología y las últimas tendencias a los juristas españoles y conocer buenas prácticas y tecnologías de otros países, así como ampliar su red de contactos con expertos en estos campos. El sector legal necesita una profunda transformación y congresos como estos ayudan sin duda a hacerla realidad”.

ELTA es una asociación sin ánimo de lucro. Los asistentes tendrán que abonar una módica cuota, cuyo precio varía en función de si son miembros de ELTA o no. Además, hasta el 30 de septiembre se aplica un descuento del 20% sobre todas las tarifas. Para más información sobre el evento y la adquisición de entradas puedes consultar la página de #ELTACON2019

El Congreso Europeo de LegalTech será posible gracias a la colaboración de organizaciones como la Universidad CEU San Pablo, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) o la Casa de León de Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Allende Abogados 18 julio, 2019 a las 14:41 - Reply

    Estupenda noticia. Por allí nos veremos …

Comenta el articulo