Mª Enriqueta Llobregat es designada nueva presidenta del Grupo de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Granada

Publicado el martes, 23 julio 2019

Grupo de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Granada

El Grupo Especializado en Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Granada ha llevado a cabo la renovación de su Junta Directiva, al expirar el mandato de los anteriores representantes, culminando este proceso con el nombramiento de María Enriqueta Llobregat Martínez como nueva presidenta de la agrupación, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo, un reto personal que afronta “con mucha ilusión”.

La nueva Junta Directiva del Grupo de Derecho Laboral, conformada por la única candidatura presentada a tal efecto, queda constituida, además de por Llobregat Martínez –anterior secretaria del órgano gestor que sustituye a Carlos Cía en la presidencia- por Miguel Manuel Rubiño Abarca, como vicepresidente; Rafael Francisco Torres García, como tesorero; María Lourdes Navarro Velilla, como secretaria; y Salvador Beltrán Sánchez, Olga Isabel Sánchez Cano y Rocío Laino Requena, como vocales 1º, 2ª y 3ª, respectivamente.

En cuanto a los objetivos, la agrupación se plantea como metas “atender las necesidades que tengan los colegiados y, sobre todo, atender la formación práctica, trayendo a los mejores profesionales y juristas en nuestra rama de Derecho”, según explica Llobregat, que adelanta que de cara a septiembre esperan contar con ponentes de primer nivel para abordar temas de actualidad, como el registro de horas extras o la figura de los indefinidos no fijos. De forma paralela, el Grupo de Derecho Laboral seguirá colaborando con la Universidad de Granada en el Foro Aranzadi de lo Social y reforzará lazos con esta institución educativa, el Colegio de Graduados Sociales y el resto de agrupaciones de la red formativa del Colegio para establecer acciones conjuntas. Asimismo, según añade la nueva presidenta, el equipo gestor tendrá como meta “reforzar los lazos, como ya había establecido la anterior directiva, con las personas que integran las relaciones con los Juzgados, porque es nuestro día a día, e imprimir un estilo de liderazgo basado en los intereses de nuestro sector como de las personas que lo conforman”.

Junto a esto, todos ellos trabajarán para dar cumplimiento a los fines de la agrupación, entre los que destacan estudiar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en el campo del Derecho Laboral; impulsar la formación jurídica en esta materia; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; estudiar la legislación local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa, así como su jurisprudencia, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; fomentar la participación de sus miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; mantener contactos con grupos o secciones de Derecho Laboral, así como con otras entidades que tengan objetivos similares; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y colaborar en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo