CAIXABANK condenada a devolver 26.750 euros por los anticipos de una vivienda no acabada

Publicado el jueves, 1 agosto 2019

En una reciente sentencia, el Juzgado de 1ª Instancia nº2 de Elche condena a Caixabank, S.A. a devolver 26.750 euros, más intereses, a un comprador de una vivienda ubicada en Campos del Río (Murcia) de la promotora TAMPOLIN HILLS GOLF RESORT, S.L., en lo que iba a ser un complejo urbanístico de viviendas con campos del golf. La promotora no entregó la vivienda, a pesar de que cobró entregas a cuenta de la misma. Finalmente, la promotora despareció y se declaró en concurso de acreedores, al estallar la burbuja inmobiliaria en España.

El dictamen judicial dice que la entidad bancaria tuvo la ocasión de controlar los pagos y conocía que existía una línea de avales para la promoción donde el afectado compró la vivienda, con lo que a través de esta pasividad colabora indirectamente en el incumplimiento por el promotor de las obligaciones derivadas de la Ley 57/1968.

La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado (26.750 euros), sino también al pago de los intereses generados desde la fecha de entrega de los anticipos a la promotora hasta su completa liquidación y a las costas judiciales generadas en el procedimiento.

Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para su clientes, que daba por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. «Hay muchos afectados que pagaron entregas a cuenta de viviendas compradas sobre planos y que pueden reclamar sus anticipos a los bancos de las promotoras desaparecidas o en concurso”, concluye la letrada Sra. Rico.


Lexlegis

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo