WFW asesora a las entidades financieras en la financiación por €434m de un portfolio fotovoltaico de 864 MW desarrollado por Grupo Cobra

Publicado el martes, 3 septiembre 2019

fotovoltaica

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Natixis, Banco Santander, BBVA y Caixabank en la financiación destinada a la construcción, puesta en marcha y explotación de 18 plantas fotovoltaicas en Zaragoza, Teruel y Ciudad Real. El portfolio está desarrollado por Zero-E, una filial de Grupo Cobra, y cuenta con una potencia total de 864 MW. La operación se firmó el pasado 2 de agosto, ascendiendo el importe total de la financiación a 434 millones de euros.

Las plantas forman parte de la capacidad de 1,55 GW otorgada a Grupo Cobra durante la tercera subasta energética en 2017.

Se trata de la financiación de activos renovables, por número de megavatios, más importante de la historia en España y una de las mayores en el mundo. La operación ha sido compleja por el alto número de proyectos incluidos en la misma, y, por otro lado, la necesidad de alcanzar la puesta en servicio antes de la finalización del año 2019 que garantiza la percepción del régimen retributivo previsto en la regulación de la subasta.

Grupo Cobra, filial de ACS, es una compañía líder en el desarrollo, creación y operación de proyectos en el sector de la energía, con extensa actividad en energías renovables.

El asesoramiento a las entidades financieras en la operación se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en derecho financiero de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, quien ha contado con la colaboración de Jacobo Hermidas, asociado sénior.

Rodrigo ha comentado: “Estamos orgullosos de participar en esta operación tan emblemática del mercado español de las energías renovables. WFW culmina un asesoramiento complejo y especializado reforzando su posición como líder indiscutible de financiación de proyectos renovables, con más de 2,5 GW en activos fotovoltaicos de régimen de subasta.”

Clifford Chance ha asesorado a Grupo Cobra.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo