Tipos de financiación que pueden ayudar a un negocio

Publicado el viernes, 20 septiembre 2019

Tipos de financiación

Una de las claves de la supervivencia de las empresas es contar de manera sistemática con diferentes opciones de financiación. Tanto para invertir en proyectos de crecimiento como para generar liquidez en momentos puntuales, la financiación ayuda a sostener miles de empresas en nuestro país cada año.

Como alternativa a la financiación bancaria tradicional existen empresas como Descuento Global Financiero que ofrecen financiación a pequeñas y medianas empresas de manera ágil y sencilla, adaptándose a sus necesidades, para aportar liquidez en su operativa diaria. Esto es posible gracias a diferentes vías de financiación para PYMES y de financiación para autónomos alternativas a los préstamos bancarios.

¿Qué tipos de financiación aportan liquidez a las empresas?

Descuento de pagarés

Los pagarés son un medio de pago habitual en el mundo empresarial, pero lo cierto es que muchas empresas no pueden esperar hasta el vencimiento de los mismos para proceder al cobro. El descuento de pagarés permite cobrar el importe del pagaré de manera anticipada previo descuento de un porcentaje de la empresa que ofrezca la financiación, como DGF. Es un mecanismo sencillo y ágil de tramitar y es muy utilizado por todo tipo de empresas para recibir cobros comprometidos a futuro.

Factoring público

El factoring público permite anticipar el cobro de facturas emitidas por alguna administración pública, como ayuntamientos, empresas públicas, diputaciones o similares. El periodo medio de pago de las administraciones públicas en España supera los 70 días de media, así que el factoring público permite cobrar estas facturas de manera anticipada sin necesidad de esperar ese plazo de tiempo. Un sistema de financiación similar al descuento de pagarés ideal para empresas que trabajen de manera habitual con la administración.

Financiación de proyectos

La financiación de proyectos empresariales es de vital importancia para el crecimiento de las PYMES a medio y largo plazo. La financiación de circulante es quizás la más habitual, pero también es posible conseguir una línea de financiación específica en varias fases para ayudar a que el negocio cuente con una mayor estabilidad financiera. Tanto si se trata de una PYME como de un autónomo, la financiación de proyectos concretos es la salvación para muchos de ellos y una forma de financiarse de manera alternativa sin necesidad de contactar con entidades bancarias.

Estos son algunos de los tipos de financiación que pueden ayudar a un negocio a mejorar su estado financiero de manera rápida y sencilla.

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo