Jóvenes de la Asociación Síndrome de Down hacen prácticas en el Colegio de Abogados de Jaén Esta iniciativa es pionera en España y varios colegios de abogados ya han solicitado información para trasladarla a otras provincias

Publicado el jueves, 26 septiembre 2019

Asociación Síndrome de Down - ICA de Jaén

El Colegio de Abogados de Jaén y la Asociación “Síndrome de Down de Jaén y provincia” han presentado esta mañana el convenio por el que dos jóvenes de la asociación ya están realizando sus prácticas formativas en las dos sedes que el Colegio de Abogados tiene en la capital jiennense, una de ellas en las instalaciones de la Audiencia Provincial. El objetivo es facilitar la formación práctica en el perfil de ordenanza a fin de complementar la formación de los usuarios, así como favorecer la integración social de las personas en prácticas.

Durante la presentación han estado el decano del Colegio, Vicente Oya y la presidenta de la Asociación “Síndrome de Down Jaén”, María Dolores Gómez, además de los jóvenes en prácticas, Paula González y Luis Ochoa; sus tutoras, María Jesús López y Ana Garrido y la gerente de la asociación, María José Román.

El decano ha destacado la ilusión que tienen los jóvenes. “Están muy bien formados y vienen a trabajar con mucha ilusión. Aportan frescura y muchas ganas de trabajar y estamos encantados con ellos”, ha manifestado Oya. Igualmente, ha añadido que desde la Junta de Gobierno quieren contar con ellos. “No sé si ellos quieren quedarse con nosotros, pero nosotros sí queremos contar con ellos”, ha apuntado.

María Dolores Gómez ha destacado el esfuerzo que realizan cada día, desplazándose desde sus pueblos, Sabiote y Porcuna, y la formación y experiencia con la que cuentan, ya que ambos han hecho prácticas en diferentes empresas y organismos, entre ellos, en los ayuntamientos de sus respectivos municipios.

Se trata de una iniciativa pionera en España, ya que el de Jaén es el primer Colegio de Abogados de toda España que pone en marcha un proyecto de este tipo. De hecho, la iniciativa ha suscitado un gran interés en colegios de todo el país, que ya han solicitado información al colegio jiennense para poder trasladar esta iniciativa a sus demarcaciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo