Lacaci & Delgado Abogados y Luis Romero Abogados firman un acuerdo de colaboración

Publicado el lunes, 30 septiembre 2019
Carlos Lacaci y Luis Romero

Carlos Lacaci y Luis Romero

Los despachos Lacaci & Delgado Abogados y Luis Romero Abogados, han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual, ambos bufetes con sedes en Madrid y Sevilla aportarán sinergias conjuntamente, lo que les permitirá seguir afianzándose como firmas de referencia en el sector jurídico de España.

El bufete Lacaci & Delgado, lo dirigen los socios y abogados Carlos Lacaci y Adriana Delgado, con más de 10 años de experiencia profesional. El despacho, con sede en Madrid, está especializado en derecho procesal, particularmente en las áreas del derecho penal, civil, laboral y contencioso administrativo. Además, cuentan con una importante red de colaboradores para cubrir otras áreas jurídicas, como el derecho fiscal y tributario, o el derecho mercantil. El bufete Lacaci & Delgado cuenta con muy buena reputación, lo que le ha permitido tener una cartera importante de clientes, haciéndose cargo de la asistencia letrada y la defensa de causas complejas en todo el territorio nacional. Además, lleva a cabo diferentes acciones pro-bono, como la asistencia letrada para las consultas jurídicas en el Consulado General de Perú en España, también viene impartiendo cursos de “Conoce tus Leyes” en los CEPIS de la Comunidad de Madrid, etc.

Luis Romero, socio director de Luis Romero Abogados comenta: «Carlos Lacaci y yo nos conocemos hace años y hemos coincidido en Madrid en conferencias, congresos y actividades colegiales. Hace tiempo que colaboramos y su bufete nos recomienda asuntos penales sobre delitos graves y nosotros recomendamos a Lacaci para procesos laborales, tributarios y mercantiles. A partir de  la firma de nuestro acuerdo de colaboración, vamos a intensificar esta relación entre ambas firmas con reuniones y contactos más frecuentes que van a favorecer a nuestros respectivos clientes.»

Luis Romero Santos es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Derecho Penal. Desde 1991 ejerce como Socio Director de Luis Romero Abogados, con sedes en Madrid y Sevilla, interviniendo en los tribunales de toda España en más de 2.000 casos. También ha colaborado con abogados locales en USA, Reino Unido, Francia y Portugal. Ha intervenido en numerosos casos como la  Operación Java, Caso Ortega Cano, Accidente de Spanair, Nueva Rumasa, Caso Larralde, Caso Ibiza Centro, Operación Enredadera, Asesinato del Abogado Díaz-Moñux, Defensa de los Controladores, Caso Juan Asensio, Operación Biblión, Secuestro de Rafael Ávila, Caso Unión-Operación Jable, Crimen de Almonaster, Crimen del Joyero, Operación Manzanas Blancas, Operación K.O.-Cárcel de Palma, Caso Latin Kings, Crimen de Buenaventura, Explosión de Fuenlabrada, Caso Sicario de Alcalá, Operación Marroncito, Caso Incendio de Rota, Crimen de Santa Olalla, así como la defensa de españoles en el Reino Unido, Francia y Portugal, entre otros muchos. Luis es colaborador habitual en diferentes cadenas de TV y de Radio.

Carlos Lacaci es abogado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, licenciado en derecho por la U.N.E.D. y cuenta con un máster en práctica procesal Contencioso Administrativa, especialidad en Derecho de Extranjería, por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y un máster en Asesoría Jurídico Laboral por el C.E.F. y UDIMA. También tiene experiencia como consultor en importantes empresas nacionales y multinacionales de diferentes sectores. Lacaci, además, es colaborador habitual en diferentes medios, tanto de radio, como de televisión, donde analiza temas relacionados con la actualidad jurídica, económica o política de España y del mundo. Ha escrito también artículos para numerosos medios, especializados en el sector jurídico. Recientemente, participó como miembro del comité organizador en el World Law Congress 2019, en el que se concedió un premio a S.M. el Rey Felipe VI.

Adriana Delgado es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogada procesalista en ejercicio. Cuenta con amplia experiencia como letrada, habiéndose personado en algunas de las causas penales más complejas de los últimos años en España. Últimamente, ha moderado la mesa del Consejo General del Notariado en el World Law Congress 2019 junto al antiguo Decano del Colegio de Notarios Juan Bolás.

Ha participado como autora en el manual `Actualidad Penal 2019´ de la Editorial Tirant lo Blanch y en diversas entrevistas – debate de Intereconomía Televisión, La Sexta, Antena3 Noticias, Tele Madrid, RTVE y Ecuador Televisión sobre asuntos jurídicos varios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo