ISDE y Thomson Reuters promueven la difusión del ‘compliance’ en España

Publicado el jueves, 3 octubre 2019

ISDE, centro de formación en Derecho líder en España, y Thomson Reuters, compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, han firmado en Madrid un convenio de colaboración para promover la difusión del compliance en nuestro país. El Acuerdo ha sido suscrito por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el director general de Thomson Reuters Alejandro Castex Zaldívar.

Este acuerdo sirve para enriquecer las actividades del Centro Internacional ISDE para la investigación de las diferentes facetas del cumplimiento normativo. De esta manera se va a poder desarrollar su actividad a través de jornadas y eventos, grupos de trabajo, publicaciones, así como de cursos y programas formativos centrados en esta especialidad.

Entre las primeras iniciativas conjuntas que se van a poner en marcha de forma inmediata, se incluye el ISDE Fórum Thomson Reuters, así como un programa académico con la certificación ISDE-Thomson Reuters de la figura del oficial de cumplimiento (conocida en inglés como compliance officer). La agenda también ofrece diferentes acciones para la formación continuada de estos profesionales.

Margarita Santana Lorenzo, abogada experta en Compliance, dirigirá el programa académico a través del Centro Internacional ISDE para la investigación en Compliance que, a su vez, dirige la letrada Dña. Beatriz Saura.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo