Dolores Delgado niega un fracaso de las políticas de Justicia durante su mandato al frente del Ministerio “Hemos avanzado en materias como la Memoria Histórica, Violencia de Género o formación y seguimos trabajando a la espera de un Gobierno estable”

Publicado el viernes, 4 octubre 2019

Dolores Delgado

Carlos Capa / @capa_carlos / Sevilla

La ministra de Justicia en funciones Dolores Delgado ha negado esta mañana al término de la inauguración del V Congreso de Registradores que se celebra en Sevilla – a preguntas de Lawyerpress- que las legislaturas en las que ha estado al frente del Ministerio hayan sido un fracaso en materia de Justicia.

Delgado ha manifestado que su departamento ha impulsado avances en materias como “ Memoria Histórica, Violencia de Género o formación” y que su Ministerio sigue trabajando a la espera de que “exista un Gobierno estable” que pueda poner nuevas medidas en marcha.

Hay que recordar que importantes proyectos legislativos, algunos insistentemente reclamados por los colectivos profesionales como la Ley Orgánica del Derecho de Defensa, la revisión del Código de Comercio de 1885, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo referente a la instrucción penal, la transposición de varias  directivas comunitarias o el nonato Pacto de Estado para la Justicia, siguen esperando ver la luz

Sobre el autor
Carlos Capa

Periodista jurídico. Autor de Vida Jurídica en Cinco Días y Director de Lawyerpress TV. Redactor jefe área despachos e instituciones de Lawyerpress. carlos.capa@lawyerpress.com - @capa_carlos

Comenta el articulo