Mutualidad de la Abogacía participa a través del fondo de GED Conexo en la startup financiera “BNext” La startup ha cerrado su segunda ronda de financiación serie A con más de 22 millones de euros, la operación más grande en la historia del sector fintech en España y la segunda más grande de toda la historia del venture español

Publicado el lunes, 7 octubre 2019

Mutualidad de la Abogacía participa en la startup financiera BNext

Mutualidad de la Abogacía participa en la startup financiera BNext a través una inversión indirecta del fondo GED Conexo del que la Mutualidad forma parte de su Comité de Supervisión y en el que es considerada como socio estratégico.

La operación, gestionada a través del Grupo de Innovación Financiera de la Mutualidad, ha supuesto el compromiso de 2 Millones de euros en el fondo de capital riesgo GED  Conexo, cuyo objetivo es invertir en start-ups tecnológicas prometedoras con software escalables y utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial.

Por su parte, BNext, con apenas dos años de existencia, cuenta en este momento con más de 300.000 clientes y una posición de liderazgo en España que va a reforzar con una importante proyección internacional en el mercado de México que, a través  de  GED Conexo, le servirá de puente para su penetración en el mercado latinoamericano.

Esta plataforma actúa como un mercado digital de seguros, prestamos e hipotecas con la pretensión de convertirse en alternativa a la banca tradicional buscando posicionarse más allá que un simple buscador.

BNext trabaja con una entidad de dinero electrónico regulada por el Banco de España, lo que la convierte en la primera fintech española que ofrece una cuenta y una tarjeta no vinculadas a una entidad bancaria.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo