José María Alonso, repite como presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de Madrid

Publicado el miércoles, 9 octubre 2019

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

En las elecciones celebradas a la totalidad de cargos de la Junta Directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José Mª Alonso, ha sido reelegido presidente de la Asociación, obteniendo el respaldo mayoritario de los Colegios Profesionales como cabeza de la única candidatura presentada.

Su equipo, que pasa a formar la nueva Junta Directiva, está compuesto por:

  • Dos vicepresidentes: Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y Belén Hermida Rodríguez, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
  • Secretario General: Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.
  • Vicesecretario: Fernando Chacón Fuertes, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Tesorero: Pascual Fernández Martín, decano del Colegio de Economistas de Madrid.
  • Contador: Eladio Acevedo Heranz, presidente del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles.
  • Cinco vocales: Dolores Ortiz Sánchez, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Madrid; César Franco Ramos, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; Rafael Monsalve Romero, decano – presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España; Francisco González Torres, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Centro y Canarias y Aurora Araujo Narváez, decana del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Unión Interprofesional fue concebida para afrontar cuanto tienen en común las profesiones, y en ese sentido, la nueva Junta Directiva insistirá en la labor emprendida hace ya 19 años, como foro compartido de cooperación y reflexión de los Colegios Profesionales y de las profesiones madrileñas. El principal objetivo de la Asociación, desde entonces, ha sido proporcionar el mejor servicio a los Colegios Profesionales que la integran, con el fin de lograr mayor presencia social y elevar la calidad de las prestaciones que ofrecen, al objeto de promover la confianza de los ciudadanos en nuestro trabajo.

El reto que desea afrontar la nueva Junta Directiva es el de proyectar esa labor hacia el exterior, hacerla visible en los temas que conciernen a todos y contar lo que hacen las profesiones, de manera que se potencie la estima que tienen los ciudadanos y que precisamente las profesiones ocupen también frente a las instituciones el lugar que les corresponde.

Para el nuevo equipo directivo de la Asociación, encabezado por José María Alonso, la voz de las profesiones debe ser escuchada en todos los ámbitos. No en vano, los 34 Colegios integrados en Unión Interprofesional representan a más de 300.000 profesionales de las áreas de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, con la correspondiente incidencia a nivel social y sobre la economía, tanto de nuestra Comunidad como del conjunto de España.

Igualmente, en este nuevo mandato, se seguirán potenciando las comisiones y grupos de trabajo que están constituidos en el seno de Unión, de manera que supongan un “valor añadido” al Colegio y al colegiado. Asimismo, la nueva Junta Directiva pondrá el foco en los más jóvenes, cuyos salarios están muy por debajo de lo deseable.

Unión Interprofesional es un espacio consolidado y muy productivo de cooperación, de participación, de creación de sinergias, en el que la nueva Junta Directiva invita a todos los Colegios a trabajar unidos, en un concepto tan crucial como el de interés general, haciendo que las profesiones ocupen, a todos los niveles, el relevante papel que merecen, resultando Unión Interprofesional el cauce ideal para alcanzar tal aspiración.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo