Mª Eugenia Gay y Juan Gonzalo Ospina protagonistas de un debate sobre “Liderazgo en la abogacía” Organizado por Portal Jurídico A definitivas tendrá lugar el próximo 11 de Noviembre en Palma de Mallorca

Publicado el jueves, 10 octubre 2019

Liderazgo en la abogacía”

El Portal Jurídico A definitivas organiza un nuevo evento titulado “Liderazgo en la abogacía” que tendrá lugar el próximo lunes día 11 de noviembre de 2019 a las 18:00h en la sala de conferencias del Centre Flassaders (Carrer de la Ferreria, 10, CP 07002 Palma de Mallorca, Illes Balears, segunda planta).

Ahora bien, ¿qué es el liderazgo? Y, en concreto, ¿qué es el liderazgo en la abogacía? El liderazgo es una competencia fundamental en el ejercicio de la abogacía y podemos definirlo como el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Además, en la abogacía el liderazgo del abogado comienza cuando éste se responsabiliza de su ejercicio profesional y de lo que ocurre en el despacho. Por tanto, el liderazgo del abogado no guarda relación alguna con ejercer la profesión en un despacho pequeño, mediano o grande, ni con dirigir una asesoría jurídica en una empresa o dirigir un equipo de personas. El liderazgo comienza con la capacidad de liderarse a uno mismo y crear el impacto deseado en los demás, ya sean clientes, colaboradores o compañeros.

Por este motivo el evento contará con dos expertos y magníficos representantes de la abogacía líder para que puedan contar sus experiencias y ayudar a encontrar ese líder que todos llevamos dentro. Ellos son:

Mª Eugenia Gay: abogada y Socia de Gay-Rosell & Solano.

Actualmente Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española y Presidenta de la Comisión de Mediación de la Federation des Barreaux d’Eureope (FBE). Además, es miembro de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas y miembro de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones.

Asimismo, ha sido tutora de derecho civil en la Escuela de Práctica Jurídica y profesora del Máster de derecho procesal civil, ambos impartidos en el ICAB, así como en programa de prácticas de alumnos de ESADE y de la Universitat Pompeu Fabra.

Juan Gonzalo Ospina Serrano: abogado y politólogo.

Fundador de Ospina Abogados despacho especialista en derecho penal y penitenciario, elegido mejor despacho de abogados penalista para menores de 40 años y en delitos económico por la prestigiosa plataforma de práctica legal internacional Iberian Lawyer.

Además, Juan Gonzalo Ospina es autor del libro “El abogado líder”, colaborador en distintos medios de comunicación como por ejemplo, La Mañana de Televisión Española o La Sexta y publica artículos de opinión jurídica en distintos medios jurídicos y más allá, como por ejemplo, Cinco Días, El Confidencial, Lawandtrends, Confilegal, OkDiario y Lawyerpres, La República de Peru.

Al finalizar el evento (a partir de las 20:00h) habrá networking con aperitivos y refrescos, una oportunidad de oro para que podáis conocer mejor a los ponentes, al equipo de A definitivas y al resto de asistentes.

Para más información y confirmación de asistencia pulsa este enlace.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo