Declarada nula la clausula suelo por la información suministrada al prestatario resultó insuficiente

Publicado el jueves, 17 octubre 2019

hipoteca

El Juzgado de 1ª Instancia nº9 de Almería, en sentencia de fecha 1 de Octubre de 2019 ha estimado el allanamiento de la entidad bancaria a la demanda interpuesta por el consumidor declarando, así mismo, la nulidad de la cláusula suelo y condenando a la entidad demandada al pago de 21.405,79 euros más el interés legal correspondiente.

El magistrado, D. Juan Santiago Rodríguez, señala en su Sentencia que la cláusula analizada procede declararla abusiva y que no se puede encontrar que una cláusula suelo sea, en principio, perfectamente válida, en cuanto que supere el primer control de transparencia, y sin embargo, se declare nula porque la información suministrada al prestatario resulte insuficiente en relación a las consecuencias que le supondrá su inclusión en el contrato.

La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es) subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria, excluyendo de su pago al consumidor que se sentirá compensado con todas las cantidades pagadas de más.


Lexlegis


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Despacho Belen Rincón Pérez 25 octubre, 2019 a las 16:05 - Reply

    Últimamente, se están allanando; sobre todo Unicaja banco por aquí en el sur.

Comenta el articulo