La APEP ficha a Juan Antonio Orgaz como Director General Se incorpora para profesionalizar la Asociación e impulsar su oferta formativa y la Certificación de capacitación profesional en privacidad

Publicado el viernes, 18 octubre 2019
Juan Antonio Orgaz

Juan Antonio Orgaz

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), integrada por más de 900 profesionales y delegados de protección de datos y referente en España, ha fichado al abogado Juan Antonio Orgaz como director general para potenciar el crecimiento y desarrollo de la Asociación y sus valores.

Juan Antonio Orgaz es licenciado en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, es especialista en derecho de las tecnologías de la información y tiene formación en desarrollo directivo y económico por el IESE Business School. Además, es profesor en diversos grados y programas universitarios, destacando su labor en la UC3M en el Máster Universitario en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información.

Orgaz ha manifestado su ilusión por incorporarse al proyecto de crecimiento y fortalecimiento de APEP y sus ganas de impulsar las importantes líneas de trabajo de la asociación, en particular, “los importantes proyectos de formación continua y la Certificación ACP, que permiten la actualización constante de los miembros de APEP y su acreditación; todo ello con la finalidad de aumentar el reconocimiento y el valor de los profesionales de la privacidad en tiempos de disrupción tecnológica, en el que el tratamiento de los datos es uno de los paradigmas de la economía digital”. Otro punto que destacó es las ganas para que la asociación permita estrechar los lazos entre todos los profesionales de la privacidad, apoyando su desarrollo profesional.

Marcos Judel, presidente de APEP, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje: “Con esta incorporación y gracias a su experiencia y perfil, la Asociación da un paso más en su profesionalización y permitirá potenciar el desarrollo de nuestros objetivos con más fuerza: desde una mayor actividad divulgativa y de concienciación enfocada al sector público y privado del valor añadido de invertir en profesionales de laprivacidad formados y capacitados, a potenciar la certificación y actualización continua de sus miembros, pasando por impulsar los servicios y beneficios de formar parte de APEP”.

Para Carme Sánchez Ors, Vicepresidenta de APEP, el fichaje implica un claro impulso a la Certificación ACP de la Asociación:“Con la figura del nuevo director general vamos a estar en disposición de poder ampliar la oferta de nuestros servicios a los asociados, entre ellos cubrir una demanda del sector más experto de la profesión, la de poder certificarse como ACP-DPO Experto por la vía de la verificación directa de su amplia experiencia profesional. Todo ello completará nuestra certificación profesional ACP, ampliando la apuesta por la homologación de formación universitaria para los ACP-DPO Junior y nuestros propios itinerarios formativos tanto para Juniors como para Expertos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo