Los Graduados Sociales conceden al presidente de la Sala de lo Social del TSJA el II premio “Justicia Social Andaluza” La ceremonia congregó en el Ayuntamiento de Antequera a una nutrida representación de operadores jurídicos, instituciones y profesionales

Publicado el lunes, 21 octubre 2019

Justicia Social Andaluza

Los graduados sociales andaluces han concedido el pasado viernes, 18 de octubre, el premio “Justicia Social Andaluza” al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, el magistrado Francisco Javier Vela Torres,” en reconocimiento de su trayectoria y destacada figura jurídica del Orden de lo Social.

En una ceremonia celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera, presidido por su alcalde, Manuel Jesús Barón Ríos, se hecho entrega de este galardón que cumple su segunda edición tras el premio otorgado el año pasado a Joaquín Galán Pérez como primer consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía.

El premio se concede “por lo méritos que concurren en su favor, su aportación a la Justicia Social, su trabajo y actuaciones sociales y profesionales”, según el acta de concesión, acordada en reunión del pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, en representación de los más de 9 mil colegiados de nuestra comunidad.

Los graduados sociales andaluces premiarán así a una destacada figura jurídica del Orden de lo Social. Vela Torres ingresó en la carrera judicial en 1979. Ascendió a magistrado en 1986, siendo destinado al juzgado de instrucción 18 de Barcelona y posteriormente al juzgado de lo social 6 de Málaga. En 1991 fue destinado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sede de Málaga, donde ha permanecido ininterrumpidamente desde esta fecha. Preside dicha Sala desde el año 2004. Es miembro de la Sala de Gobierno del TSJA y, por elección del CGPJ, es el Representante del Poder Judicial en Málaga. Es coautor de diversos libros sobre Derecho Laboral y profesor asociado del departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Málaga. Miembro permanente del Foro Aranzadi Social, es autor de numerosos libros y ponente destacado en cursos de formación y congresos jurídicos.

La ceremonia ha congregado a una nutrida representación de operadores jurídicos, representantes institucionales y sociales.  Junto al alcalde de Antequera, han presidido la ceremonia el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo López, y la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla y representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta, María Begoña Rodríguez Álvarez.

Entre los asistentes han estado la vicepresidenta del Consejo Andaluz y presidenta del Colegio de Almería, María del Mar Ayala Andújar; el secretario general, José Ramón Barrera Hurtado y los presidentes de los colegios de Córdoba, Araceli Raéz Pérez; Granada, José Esteban Sánchez Montoya; Jaén, Francisco A. Rodríguez Növez y Málaga/Melilla, Juan Fernández Henares.

Por parte del Ministerio de Justicia, ha asistido también el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo Llorente

El presidente del Consejo de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado la figura del premiado “ya que su trayectoria como magistrado siempre ha estado vinculada a la Justicia Social, de la que es una pieza fundamental en Andalucía a lo largo de cuatro décadas de ejercicio”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo