Los letrados granadinos pueden acceder a una completa base de datos jurídica de Tirant lo Blanch

Publicado el lunes, 21 octubre 2019

Tirant lo Blanch ICA Granada

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con la editorial Tirant lo Blanch que permite a los letrados de la provincia acceder a una completa base de datos jurídica de forma ilimitada y continua. Así lo ratificaron, en la mañana del 16 de octubre, el decano de la Corporación profesional, Leandro Cabrera, y la bibliotecaria, Alicia Sierra, en nombre de la institución, y Jorge Carlos Alonso y Mikel Martínez, en representación de la editorial.

“Es una magnífica biblioteca virtual que será de gran ayuda para el ejercicio profesional de nuestros colegiados”, comentó Cabrera. En concreto, gracias a este convenio, los abogados granadinos tienen a su disposición, en el portal www.tirantonline.com –al que se puede acceder desde la web colegial-, contenidos sobre legislación internacional, comunitaria, estatal, autonómica, foral y local; jurisprudencia, resoluciones administrativas y consultas (con más de 6,6 millones de sentencias); esquemas procesales y sustantivos de todos los ámbitos jurídicos; convenios colectivos; ayudas y subvenciones; y doctrina administrativa.

Junto a esto, Tirant lo Blanch facilita a la Abogacía granadina herramientas salariales, programas de cálculo de pensiones, calculadoras de intereses legales y rentas o de tasas judiciales, así como un servicio de novedades legislativas, jurisprudenciales, doctrinales y bibliográficas para estar al día de la actualidad jurídica. El acuerdo de colaboración también incluye la instalación de 2 licencias del producto Tirant lo Blanch Premium –que serán establecidas en la sede de Cárcel Alta y la Delegación del Colegio en Motril- para el acceso exclusivo desde estas dependencias y la entrega a la Biblioteca de 20 obras impresas seleccionadas por la Corporación. “Gracias a esta base de datos, los letrados pueden consultar toda la jurisprudencia existente, no solo algunas resoluciones destacadas, lo que es de gran ayuda para su trabajo”, aclaró Alonso.

Por último, la editorial incorpora otros servicios exclusivos para los letrados granadinos, como la atención al colegiado durante 12 horas (de 8 a 20 horas), 365 días al año; el servicio ‘Lo buscamos’, para ayudar a los colegiados a localizar jurisprudencia o legislación que no hallen en la base de datos; la posibilidad de exportar los documentos en Word; y la opción de personalización de las búsquedas, permitiendo crear una biblioteca particular. Para dar a conocer el funcionamiento de esta base de datos entre los abogados, Tirant lo Blanch impartirá formación en el Colegio próximamente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo