Fidelity participa en “Los días más rosas” informando sobre incapacidad laboral, grado de discapacidad y dependencia para pacientes con cáncer de mama Lorenzo Pérez, Presidente de Fidelity, abordó aspectos concernientes a la incapacidad laboral, grado de discapacidad y dependencia, así como la normativa y los trámites necesarios de cara a las pacientes con cáncer de mama

Publicado el martes, 22 octubre 2019
Lorenzo Pérez, Presidente de Fidelity

Lorenzo Pérez, Presidente de Fidelity

El grupo español de consultoría legal Fidelity participó el pasado 17 de octubre en el evento formativo Los días más rosas, organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Durante este taller, los profesionales de Fidelity informaron a las pacientes con cáncer de mama sobre incapacidad laboral, grado de discapacidad y dependencia.
Lorenzo Pérez abordó, durante esta jornada informativa, aspectos sociolaborales concernientes a la incapacidad laboral, grado de discapacidad y dependencia, así como la normativa y los trámites necesarios para su acceso, haciendo hincapié en la necesidad de realizar un análisis previo y de tener la mejor información posible de las posibilidades de cada caso concreto (de hacer “un traje a medida”) en mujeres que han sido diagnosticadas con un cáncer de mama.
Para el presidente de Fidelity, el número de expedientes de incapacidad laboral que se deniegan es muy elevado: “Según los estudios internos que realizamos para analizar este asunto, que afecta ya a miles de mujeres, obtenemos unas cifras terribles. En muchos casos, el mayor obstáculo es la desinformación y el planteamiento poco adecuado de las solicitudes».
Para Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, las cifras tampoco son nada buenas: “La incidencia del cáncer de mama aumenta cada año en nuestro país. Necesitamos fundamentalmente información. Esta tercera jornada informativa se realiza para paliar el desconocimiento que muchas veces es una gran traba para las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad”.
En este encuentro, el Grupo Fidelity, con más de 15 años de experiencia, pudo, a través de GEPAC, compartir con las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama su profundo conocimiento sobre la normativa para arrojar luz sobre los procesos administrativos a la hora de solicitar las pensiones por incapacidad laboral, el certificado de discapacidad o la dependencia.
«La información a los familiares y mujeres con cáncer de mama, que en España son ya más de 130.000, les permite conocer la aplicación de la Ley General de la Seguridad Social en lo tocante a incapacidades laborales y aconsejar a las familias en fases tempranas de su solicitud por vía administrativa de los pasos correctos que han de acometer, para obtener una resolución positiva», explicó.
El sábado 19 de octubre se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama, una cita que sirve para mostrar el compromiso social con tantas mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad, de la que se diagnostican anualmente cerca de 30.000 nuevos casos.
«Desde Fidelity, hemos querido otorgar todo nuestro apoyo a las mujeres con cáncer de mama, que no solo afrontan la enfermedad sino también las trabas administrativas que no les permiten recibir la incapacidad laboral, el grado de discapadidad que les corresponde o la dependencia”, afirma el presidente.
En la jornada Los días más rosas, los asistentes pudieron conocer, además de los aspectos sociolaborales, aspectos sociosanitarios del cáncer de mama como los tipos de cirugía y realizar unos talleres sobre los problemas de memoria generados por los tratamientos oncológicos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo