SUMAR, entidad pública de acción social, confía su asesoría jurídica y laboral a fjmadvocats En la actualidad 25 gobiernos locales forman parte de “SUMAR, Serveis Públics d’Acció Social de Cataluya, SL” que gestiona más de 30 equipamientos y Servicios sociales en toda Cataluña y tiene cerca de 600 empleados

Publicado el martes, 22 octubre 2019
Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats

Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats

Las entidades catalanas proveedoras de Servicios Sanitarios, Servicios Sociales y Socio sanitarios continúan confiando en los profesionales
del derecho de fjmadvocats como asesores para gestionar sus necesidades dentro de las diversas disciplinas jurídicas, en particular en la especialidad del derecho laboral.
La última ha sido “SUMAR, Serveis Públics d’Acció Social de Cataluya, SL”, entidad creada el 2008 en Girona, participada mayoritariamente por su Diputación, y que desarrolla servicios sociales de calidad y de proximidad en el mundo local, ofreciendo soluciones de innovación, de planificación y de gestión a los gobiernos locales. La entidad se creó a raíz de la fusión de tres consorcios de bienestar social (Pla de l’Estany, Gironès-Salt y Garrotxa).

Después de ganar una licitación pública — que tiene un año de duración, ampliable a un año más— fjmadvocats será responsable de asesoramiento, asistencia y representación de SUMAR ante órganos administrativos y judiciales del ámbito laboral y también participará como negociador en su nombre en la negociaciones colectiva de empresa.
Realizará esta función teniendo en cuenta que más de 600 trabajadores prestan servicios en SUMAR y también su dispersión territorial, con multitud des centros de trabajo. En la actualidad 25 gobiernos locales forman parte de SUMAR y se gestionan más de treinta equipamientos y servicios sociales en todo Cataluña (la mitad a las comarcas gerundenses). Todo esto implica la necesidad de SUMAR de contar con expertos en el ámbito jurídico laboral que conozcan las casuísticas del sector social como lo son los de fjmadvocats.

Para Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats, “que una entidad de referencia en el sector como SUMAR confíe en nuestros profesionales supone la consolidación de nuestro liderazgo en el asesoramiento jurídico el sector social catalán”.


fjmadvocats


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo