Arranca 13enise, el encuentro de ciberseguridad de referencia en el sector Las diez mejores start-ups españolas de ciberseguridad expondrán sus proyectos en el 'Demo Day' del programa de Aceleración Internacional en Ciberseguridad de INCIBE, Cybersecurity Ventures

Publicado el miércoles, 23 octubre 2019

13ENISE

Profesionales y emprendedores del mundo de la ciberseguridad se dan cita hasta mañana en León con motivo de la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE). El evento ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el director general de INCIBE, Alberto Hernández.

Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, 13ENISE abordará este año el incuestionable papel de la ciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital.

Durante la inauguración, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de INCIBE en la ciudad, convirtiendo a León en un referente nacional en ciberseguridad y permitiendo hacer crecer el sector tecnológico: “Somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer, pero no renunciamos a nada por la importancia que tiene este reto. En un mundo totalmente globalizado, en una ciudad como León, surgen oportunidades que antes no pudimos ni soñar. Y para nosotros, la ciberseguridad y el sector tecnológico, es una oportunidad única de crecer como ciudad”.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, ha asegurado que 13ENISE es ya un evento de referencia a nivel nacional e internacional, consolidándose como una cita ineludible para el sector nacional de la ciberseguridad: “Un evento en el que se darán a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y se generarán oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española, estableciendo contactos y acuerdos”.

Hernández ha querido destacar, asimismo, algunas de las novedades de esta edición, que lleva el lema ‘Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad’: “13ENISE cuenta este año con un espacio en el que diversas empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas de ciberseguridad en los nuevos entornos como IoT (Internet of Things) y en Sistemas de Control Industrial (ICS). Además, contamos con cinco Speaker Corners en los que los patrocinadores y empresas participantes de la zona expositiva o trade show realizarán breves presentaciones de productos y servicios a sus clientes”.

En la primera jornada, en el auditorio principal del Palacio de Exposiciones de León, se abordarán temas como las claves de la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad, la ciberseguridad en la industria conectada, la importancia de la colaboración internacional a la hora de construir la ciberseguridad, la cooperación europea, la oportunidad de ser mujer en la industria de la ciberseguridad, la seguridad en los medios de transporte o la inteligencia artificial, entre otros.

En paralelo, en el espacio de emprendimiento, las start-ups más innovadoras en ciberseguridad compartirán sus proyectos a lo largo de la jornada. Los diez finalistas del programa de Aceleración Internacional en Ciberseguridad de INCIBE, Cybersecurity Ventures, se darán cita en el ‘Demo Day’ para presentar sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas, demostrando la transformación y madurez que han alcanzado durante el periodo de formación y mentoring recibido a través del programa.

En este mismo espacio se celebrarán, además, los speed dating o encuentros entre inversores y empresas emergentes. También, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar el International Business Forum, organizado en colaboración con ICEX y diseñado como una oportunidad de encuentro directo entre compradores internacionales de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia y empresas nacionales que presentarán su oferta de productos y servicios de ciberseguridad.

13ENISE puede seguirse en directo por videostreaming a través de la página web de INCIBE: https://www.incibe.es/enise/13enise/streaming.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo