Monereo Meyer Abogados celebra el primer aniversario de su alianza con el despacho norteamericano Harris Bricken

Publicado el jueves, 24 octubre 2019
Dan Harris, socio de Harris Bricken

Dan Harris, socio de Harris Bricken

Monereo Meyer Abogados, que como despacho especializado en el asesoramiento legal y fiscal a empresas extranjeras en España, colabora a nivel mundial con numerosos bufetes fuera de España, celebra el primer aniversario de su alianza con el despacho norteamericano Harris Bricken. Monereo Meyer Abogados, fundado en 1989, potenció mediante esta alianza estratégica no exclusiva, que se aprobó hace un año, su expansión internacional como despacho multidisciplinar de referencia en España para empresas e inversores de Estados Unidos y de China, como lo es ya en el ámbito de la abogacía de los negocios para operadores comerciales de habla germana (Alemania, Austria y Suiza) con intereses económicos en España.

Sonia Gumpert, socia directora de Monereo Meyer Abogados, comenta: “La valoración que hacemos del primer año desde la firma del acuerdo con Harris Bricken, despacho que conocíamos desde hace ya tiempo, no puede ser más positiva. No solo por las oportunidades de crecimiento que nos ofrece esta alianza, sino especialmente por el beneficio que aportamos a nuestros clientes. Sin perder nuestro foco en el mercado europeo y en particular el de habla alemana, este acuerdo nos permite ofrecerles una estructura de asesoramiento jurídico en mercados tan grandes como son Estados Unidos y China y seguir creciendo en la línea internacional y multidisciplinar que nos caracteriza desde nuestros orígenes”.

Por su parte, Dan Harris, socio de Harris Bricken, afirma: “Nuestra relación con Monereo Meyer Abogados respalda nuestra convicción de que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España no van a dejar de crecer y son esenciales para ambos países. Nuestra alianza con Monereo Meyer Abogados ha beneficiado enormemente a aquellos clientes de Harris Bricken que quieren reforzar sus negocios en España y en la Unión Europea”.

La alianza surgió a raíz de la incorporación en 2018 de Nadja Vietz como socia y responsable de la oficina de Monereo Meyer Abogados en Barcelona, quien cuenta con tres licenciaturas en derecho, estando colegiada en Seattle (WA/EE.UU.), Barcelona, y Frankfurt/M. (Alemania).

Como despacho fundador e impulsor de la red de CBBL, Monereo Meyer Abogados colabora, y lo seguirá haciendo, con los despachos Thiedmann & Edler (Chicago) y Schumann Burghart LLP (Nueva York), así como en China con Burkardt & Partner (Shanghái). Asimismo, Harris Bricken también se ha integrado en CBBL.

Harris Bricken tiene oficinas en Los Ángeles, Portland, San Francisco, Seattle (Estados Unidos) y Beijing (China) y cuenta un equipo de más de 30 abogados.

Jornadas informativas en Madrid y Barcelona en noviembre: “La nueva era del ‘Doing Business’ en los EE.UU.

En el marco de la alianza entre Monereo Meyer Abogados y Harris Bricken, los próximos 6 y 7 de noviembre tendrán lugar en Barcelona y Madrid respectivamente sendas jornadas organizadas por ambos despachos en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona y la Cámara de Comercio de Madrid. Ambas jornadas están dirigidas a empresas interesadas en hacer negocios con los Estados Unidos. Las intervenciones de los abogados ponentes se centrarán en las últimas novedades jurídicas en los Estados Unidos relativas a la reforma fiscal, a los nuevos aranceles y a aspectos relacionados con la política de inmigración, así como al recientemente firmado tratado de doble imposición entre España y Estados Unidos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo