WFW asesora en la emisión de bonos por Q-Energy para refinanciar nueve plantas fotovoltaicas en España

Publicado el jueves, 24 octubre 2019

fotovoltaica

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander y Banco Sabadell como arrangers en la emisión por parte de Q-Energy de un bono de €130 millones destinado a la refinanciación de nueve plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 26 MW. La operación se cerró el pasado 10 de octubre.

Los títulos de esta emisión, la cual está sujeta a ley española, han sido suscritos por inversores institucionales gestionados por BlackRock, a través de una colocación privada y han sido admitidos a cotización en el Quotation Board de la Bolsa de Fráncfort.

Q-Energy, brazo inversor en el sector de las energías renovables del fondo Qualitas Equity, ha invertido más de €4 mil millones entre deuda y capital a nivel mundial, y desarrollado más de 2GW de activos solares fotovoltaicos y CSP en los principales mercados internacionales.

El equipo transfronterizo especialista en mercado de capitales de WFW, liderado por Rodrigo Berasategui, socio, ha contado con Álvaro Barro y Jacobo Hermidas, asociados sénior, Sebastián Wulff, socio de WFW en Fráncfort y Steven Hollander socio de WFW Nueva York.

Rodrigo comenta: “A lo largo de estos tres últimos años se ha confirmado el apetito por esta estructura de financiación en el mercado español de las energías renovables. La gran liquidez existente en el mercado, la creciente confianza de los inversores institucionales internacionales en el mercado español y en el sistema jurídico español, y el avance en el proceso de familiarización de los productores de energía nacionales con este tipo de estructuras de financiación, hace que este producto goce de muy buena salud y esté cada vez más comoditizado contribuyendo asimismo a una progresiva reducción de sus costes de implementación. Asesores en una decena de transacciones en este periodo, tanto del lado de los arrangers como de los emisores, WFW Madrid se ha posicionado como firma de referencia para este tipo de asesoramiento complejo multi jurisdiccional.”

Cuatrecasas asesoró, por su parte, a Q-Energy.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo