La Guardia Civil, DLA Piper, Écija y Siemens reciben el reconocimiento del ICAM por su compromiso con la igualdad El Cuerpo de la Guardia Civil ha ganado la primera edición del premio anual del Colegio de Abogados de Madrid al Compromiso con la Igualdad

Publicado el viernes, 25 octubre 2019
El decano del ICAM entrega el Premio de Igualdad a la Guardia Civil, recogido por la teniente coronel Mª Dolores Gimeno Durán

El decano del ICAM entrega el Premio de Igualdad a la Guardia Civil, recogido por la teniente coronel Mª Dolores Gimeno Durán

 

En el marco de la VII Cumbre de Mujeres Juristas, el Colegio de Abogados de Madrid entregó anoche el Premio al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, concedido en su primera edición al Cuerpo de la Guardia Civil. Durante el acto también se hizo entrega de los sellos de Buenas Prácticas en Igualdad, concedidos por la institución colegial a los despachos DLA Piper y ÉCIJA y al Departamento Jurídico de Siemens.

Entregado personalmente por el decano José María Alonso, el Premio al Compromiso con la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres del ICAM reconoce a la Guardia Civil por su compromiso continuado con la Igualdad y su actividad constante y decidida por hacer efectiva la misma a través de proyectos sociales de ámbito nacional e internacional, y dentro de una institución tradicionalmente masculina en la que las mujeres tienen cada vez mayor presencia.

“No puedo más que agradecerles que nos hayan concedido el premio al compromiso con la igualdad en su primera edición, este reconocimiento supone un enorme honor y nos hace sentir un tremendo orgullo por el trabajo cumplido, aunque somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer”, señaló al recoger premio en nombre de la Guardia Civil la Teniente Coronel María Dolores Gimeno Durán.

“El camino no ha sido sencillo, pero nuestra institución, cada vez más concienciada de la profunda necesidad de la participación de las mujeres, a todos los niveles y en todas las especialidades, en igualdad de condiciones que los hombres, se ha comprometido con este objetivo y estamos seguras de que logrará, con el trabajo de cada guardia civil”, explicó por su parte la comandante Silvia Gil Cerdá, oficial que elaboró la candidatura de la Guardia Civil.

Sello de Igualdad

Tras otorgar el reconocimiento a la Guardia Civil, la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión y diputada 2ª de la Junta de Gobierno del ICAM, Ángela Cerrillos Valledor, hizo entrega de los Sellos de Buenas Prácticas en Igualdad concedidos a los despachos DLA Piper y Écija y al Departamento Jurídico de Siemens.

En representación de la firma DLA Piper, su socia directora Pilar Menor recogió el sello agradeciendo al ICAM su trabajo a favor de la igualdad a través de una iniciativa que “no solo es buena para la abogacía, es buena también para el resto de la sociedad”. Para Menor, el reconocimiento supone “un honor” para un despacho que está “firmemente comprometido con la igualdad”, pero también “una responsabilidad” porque “tenemos que merecerlo cada día y seguir implementando medidas a favor de la igualdad”.

Alejandra Riquelme, Chief Happiness Officer de Écija, reivindicó “la cultura completamente inclusiva” de la firma legal española, focalizada en el talento y el mérito para hacer de la diversidad una de las apuestas estratégicas del despacho y forzar así un cambio estructural que permita la integración de cualquier profesional válido.

Por último, desde el Departamento Jurídico de Siemens, su director Fernando Ortega López de Santa María puso en valor las políticas de igualdad, “reales y efectivas”, impulsadas con carácter obligatorio en los 192 países en que está presente la compañía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo