La Audiencia Provincial de Alicante suspende la tramitación de los procesos de nulidad de las hipotecas con IRPH

Publicado el jueves, 31 octubre 2019

hipoteca

La Audiencia Provincial Sección nº8 de Alicante ha suspendido el trámite judicial de una demanda presentada contra una entidad de crédito en la que solicitaba la anulación de la cláusula de IRPH.

Después de las Conclusiones presentadas por el Abogado General el pasado día 10 de septiembre en las que se observa una posición no coincidente con el criterio sentado por el Tribunal Supremo, la Audiencia considera que procede suspender los trámites de los procesos de IRPH, habida cuenta de la imparcialidad e independencia del Abogado General, hasta tanto se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Argumenta la resolución conocida el día 28 de Octubre pasado, que de no suspender la tramitación del presente proceso podría darse un tratamiento desigual ante conflictos jurídicos idénticos, por lo que el dictamen judicial decide esperar al criterio interpretativo vinculante del Tribunal de Justicia para resolver de idéntica manera la misma cuestión. La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se espera para el primer trimestre del año 2020.

La letrada de los afectados, Magdalena Rico Palao mantiene que está convencida de que todos los afectados por este índice abusivo podrán recuperar su dinero, por lo que anima a todos a reclamar por dicho índice de referencia abusivo, que perjudica cuantitativamente más que la Cláusula Suelo. Imponer el IRPH en lugar del Euribor puede suponer al hipotecado entre 20.000 y 30.000 euros en una hipoteca estándar de unos 150.000 euros, una cifra nada despreciable para las economías familiares, afirma esta letrada.


Lexlegis

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo