Más de 300 profesionales participarán en el Día del Compliance Officer de ASCOM Las novedades del Compliance en la jurisprudencia del Tribunal Supremo o el papel del Compliance Officer en situaciones reales que se pueden presentar en la empresa serán algunos de los temas que se tratarán en la tercera edición de este evento, destinado a profesionales de compliance de todos los sectores

Publicado el miércoles, 6 noviembre 2019

Día del Compliance Officer 2019

Más de 300 responsables de compliance de distintas empresas participarán el próximo 21 de noviembre en la tercera edición del Día del Compliance Officer 2019. El evento, organizado por la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y patrocinado por Iberdrola, Axesor, AENOR, Lefebvre El Derecho, Dow Jones Risk & Compliance, Bureau Van Dijk e Informa, reunirá en Madrid a diversos especialistas en compliance para compartir las novedades del sector y debatir sobre buenas prácticas.

Durante la jornada de este año se celebrarán dos mesas de debate sobre casos prácticos en los que se analizará el papel del compliance officer situaciones reales a las que se puede enfrentar en su día a día, como el caso de una operación de adquisición empresarial o la identificación de un defecto grave en un producto que está en el mercado. Tras la inauguración del evento, que correrá a cargo de la vicepresidenta de la CEOE Marina Serrano y de la presidenta ejecutiva de ASCOM, Sylvia Enseñat, se dará paso a la ponencia inaugural “Un año de vigencia de la LOPDGG: el rol del Delegado de Protección de Datos” por parte de Mar España, directora de Agencia Española de Protección de Datos, seguida de una conferencia magistral impartida por el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro Servet, sobre las novedades del compliance en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

En el evento participarán como ponentes profesionales de Compliance de empresas de distintos sectores, como Juan Ignacio Lamata (El Corte Inglés), Lidón Safont (Telefónica), Elena Díaz Latorre (Allfunds Bank), Elisenda Pareja (Novartis Farmacéutica), Ana Bayó, (Laboratorios Menarini), Claudia Madrid (Axactor), Ignacio García-Miguel (Delaviuda), Juan Ignacio Canosa (AstraZeneca), Ingrid Matos (QGMI), Alejandra Fernández (Vertex Pharmaceuticals) o Sonia Alonso (Leroy Merlin España).

Durante la jornada los miembros de la Junta Directiva de ASCOM también harán entrega de los Premios ASCOM, que reconocen a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de Compliance en España desde el rigor, el conocimiento y el buen hacer. El jurado, presidido por la Junta Directiva de la asociación, otorgará galardones para siete categorías: empresa, institucional, individual, joven under 35, medio de comunicación y certificado CESCOM.  Al finalizar la jornada se entregarán, asimismo, los diplomas a las personas que han obtenido la certificación de Compliance CESCOM en 2019.

Datos del evento:

LUGAR: Salón Palace del Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7 (Madrid).

FECHA: jueves 21 de noviembre de 2019.

HORA: de 09:00 a 20:00 h.

Programa completo en: https://diacomplianceofficer.com/programa/

Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse en la página web de ASCOM. Los socios de la organización pueden beneficiarse de un precio reducido para esta jornada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo