Primer Pro Bono Day España

Publicado el miércoles, 13 noviembre 2019

Pro Bono Day España

La Fundación Pro Bono España, TrustLaw Thomson Reuters, PILnet (The Global Network for Public Interest Law) y DLA Piper organizaron el primer Pro Bono Day España, que se celebró la semana pasada en las oficinas de DLA Piper. El evento formó parte de la inauguración de la European Pro Bono Week, que tuvo lugar en varios países europeos durante la semana del 4-8 de noviembre.

La semana pasada se organizó en la oficina de DLA Piper en Madrid la primera edición del Pro Bono Day España, una jornada de formación y debate que reunió al sector jurídico, el tercer sector y el mundo académico.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Pilar Menor e Inés Chamarro, de DLA Piper, Leire Larracoechea, de la Fundación Pro Bono España, y José Raúl Celda, de TrustLaw, quienes pusieron de manifiesto el creciente compromiso y sensibilidad de la abogacía por el impulso de la actividad pro bono.

A continuación, Diego Ramos, socio de IP de DLA Piper, realizó una sesión de formación sobre protección de datos a organizaciones sociales e insistió en la “importancia de contar con una sólida política de gestión de datos en las organizaciones sin ánimo de lucro”.

En la mesa redonda final, moderada por Leire Larracoechea, directora de la Fundación Pro Bono España, y José Raúl Celda, Programme Manager en TrustLaw Thomson Reuters, participaron entidades del Tercer Sector, como FEDER o PRODIS, firmas como Uría Menéndez, Hogan Lovells, Herbert Smith Freehills o White and Case, y el mundo académico, representado por la Universidad de Alcalá. Todos ellos pudieron dar a conocer al público los proyectos e iniciativas pro bono en los que están involucrados. Inés Chamarro, of counsel de DLA Piper responsable de la actividad probono de la firma, clausuró el acto.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo