Baker McKenzie México refuerza el compromiso con sus colaboradores mediante iniciativas de diversidad e inclusión

Publicado el lunes, 18 noviembre 2019

Baker McKenzie México diversidad e inclusión

Baker McKenzie, la firma legal líder a nivel mundial, dio inicio a los festejos por el 20º aniversario de la apertura de sus oficinas en Guadalajara. En el marco de esta celebración y contando con la presencia de invitados de diversos ámbitos, la firma inauguró su Sala de Lactancia y dio a conocer los programas de trabajo flexible, familia y apoyo a la lactancia materna que recientemente lanzaron, con el fin de celebrar la diversidad, la inclusión y el desarrollo de su talento.

El Programa de Apoyo a la Lactancia Materna, implica la implementación de una política, actividades de sensibilización sobre el tema, así como capacitación a las mamás sobre los beneficios de la lactancia y la promoción de un regreso progresivo de las mujeres al trabajo después de su periodo de maternidad.

Este Programa acompaña a las políticas de trabajo flexible y familia que la firma lanzó hace algunos meses con el objetivo de promover un adecuado balance entre el desarrollo profesional y la vida personal/familiar de sus colaboradores.

El evento contó con la participación de Raymundo Enríquez, Socio Administrador Nacional, Véronique Durand, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión y Miriam Villafaña, Directora de Responsabilidad Social. Asistieron también invitados especiales a quienes se les presentó la visión que tiene la firma en términos de diversidad, equidad de género e inclusión. Entre los invitados destacaron: Mariana Ortiz, por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva en el Gobierno del Estado de Jalisco, quien dirigió algunas palabras durante el evento, así como representantes de American Chamber y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente, entre otros.

Al respecto, Fabián Monsalve, Socio Administrador de la firma en Guadalajara comentó «Para nosotros, lo más importante es nuestro talento y es con ese compromiso, que hemos trabajado en el diseño de programas que se adecúen a las necesidades que hoy en día tenemos como profesionistas y como sociedad. Dar a conocer a nuestros clientes y grupos de interés estas acciones, es de suma importancia para nosotros, ya que estamos convencidos que, brindar flexibilidad y condiciones para tener un mejor balance de vida y equidad de oportunidades de desarrollo, genera un impacto positivo en nuestras familias, en el negocio y en nuestra comunidad.»

Finalmente, resaltaron que este programa aporta también a los objetivos 40:40:20 que lanzó la Firma a nivel global con la finalidad de contar con más mujeres en posiciones de liderazgo para 2025.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo