CECA MAGÁN Abogados y MBIT School forman sobre BIG DATA y la Inteligencia Artificial en el Sector Legal El curso permitirá al abogado comprender aspectos técnicos de las nuevas tecnologías y conocer los actuales avances e iniciativas regulatorias para con ello poder plantear y esbozar soluciones jurídicas legítimas, creativas e innovadoras en base tecnológica

Publicado el miércoles, 27 noviembre 2019

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School

Ceca Magán y MBIT School juntan sus fuerzas para el lanzamiento de un nuevo curso sobre “EL PRESENTE INELUDIBLE: APLICACIONES DEL BIG DATA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR LEGAL” en Madrid.

Según las últimas encuestas y datos del sector legal, cada vez es más patente y necesario la utilización por parte de los abogados y asesores legales de herramientas de análisis legal basadas en inteligencia artificial, porque éstas ahorran tiempo y aumentan la eficiencia y rentabilidad (revisión y automatización de documentos y contratos, predicción de resultados, reducción del riesgo legal y de costes, resolución automatizada de conflictos y litigios, gestión y trazabilidad de derechos, lucha contra el fraude y el crimen, etc.).

Desde el despacho, concretamente, a través del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, han llevado a cabo el proyecto del curso en colaboración con el MBIT School, reconocida Escuela de Negocios especializada en Inteligencia Artificial y Big Data.

“Se trata de un curso que incorpora un programa diferencial, a través del cual las sesiones tendrán un componente teórico-práctico que aportarán al alumno una visión más exacta de estas materias con mayor demanda cada día en el sector legal” apunta la socia del área, Noemí Brito. La inteligencia artificial (IA), junto con otras tecnologías emergentes, definen un nuevo ciclo de crecimiento económico “para el que deben estar preparadas por igual las empresas y sus asesores” agrega Brito.

Este programa pionero en España, se centra en exponer los retos y oportunidades del Big Data y la Inteligencia Artificial para la Abogacía señala Enrique Serrano, presidente de MBIT School. Las firmas jurídicas, como cualquier empresa, “tienen que apostar por fomentar su transformación digital, y poder generar así nuevos productos y servicios con el apoyo de estas tecnologías”. “Plantear soluciones jurídicas innovadoras en proyectos asociados a tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, serán foco en este programa” añade Serrano.

Además de la modalidad presencial del curso, éste cuenta con una plataforma de soporte multimedia en la que se alojarán todas las sesiones formativas en video, para su posterior acceso o consulta. Asimismo, se prevé la realización de talleres prácticos sobre cómo lanzar con éxito un proyecto de Big Data, el funcionamiento de los Smart Contracts, cómo aplicar procesamiento de lenguaje natural al trabajo legal para ser más rentables, etc.

El curso está dirigido a abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos y contará con reputados expertos nacionales e internacionales tanto desde la óptica legal, cuanto técnica

Este programa formativo de 5 sesiones, con un total de 20 horas, tendrá lugar los días 23, 24, 30 y 31 de enero, y 6 de febrero en la sede del MBIT School situado en la C/ Serrano 213, 28016 – Madrid.

Desde Ceca Magán animamos a todos aquellos profesionales del sector legal que, de una u otra forma, estén relacionados con la prestación de servicios tecnológicos a consultar el programa  y solicitar información sin compromiso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo