Miguel Zaldivar, nuevo CEO de Hogan Lovells

Publicado el miércoles, 27 noviembre 2019
Miguel Zaldivar

Miguel Zaldivar

El Board Mundial de Hogan Lovells ha propuesto unánimemente a Miguel Zaldivar como nuevo CEO del Despacho por un término de cuatro años que se inicia el 1 de julio de 2020.  Miguel sucederá en este rol a Steve Immelt, que habrá completado seis años en el cargo para esa fecha.

Miguel Zaldivar es en la actualidad Socio Responsable de Asia Pacífico & Oriente Medio y reside en Hong Kong. Miguel está especializado en el desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura y otros esquemas internacionales de financiación. A lo largo de su más de 30 años de carrera profesional, Miguel ha participado en múltiples operaciones complejas de gran valor. Miguel ha liderado equipos transfronterizos en la negociación y ejecución de operaciones en distintas jurisdicciones, sectores y especialidades como Project Finance, mercado de valores, fusiones y adquisiciones, resolución de disputas arbitrales y otros asuntos de índole mercantil, comercial y financiero.

Miguel ha vivido alrededor del mundo y ha contado con clientes tan relevantes como los gobiernos de República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panamá y Venezuela; AES, American Airlines, the Central

American Bottling Corporation, Mitsubishi, Koch, Spotify, Tidewater y Walmart, entre otros. Miguel también ha asesorado a las compañías petroleras estatales mexicanas, venezolanas y ecuatorianas, Pemex, PDVSA, PetroEcuador y PetroAmazonas. En el área de financiaciones complejas de proyectos transfronterizos, Miguel ha trabajado con el Banco de Desarrollo de China, el Banco Europeo de Inversiones, Goldman Sachs International, BID, IFC, el Banco de Cooperación Internacional de Japón y el Eximbank de Rusia, entre muchas otras instituciones financieras internacionales.

Algunas de sus funciones en Hogan Lovells anteriores a las desempeñadas en Asia han sido el desarrollo de la práctica de Latinoamérica,  el co-liderazgo de la práctica de Infraestructura, Energía, Recursos y Proyectos y su participación en el Directorio Mundial de la firma. Este nombramiento como CEO convertirá a Miguel Zaldivar en uno de los pocos líderes mundiales de firmas de abogados de origen hispanoamericano. El cargo de Director General Adjunto, actualmente ocupado por David Hudd, será tratado por separado.

Leopold von Gerlach, Presidente de Hogan Lovells, comenta: “Miguel tiene un largo compromiso con la firma y tiene un claro sentido de sus prioridades, incluyendo, entre otras, el servicio al cliente, la inversión en nuestros mercados claves, la colaboración entre socios, la gestión de nuestra rentabilidad y el apoyo a la diversidad y la inclusión». Leo continúa: “Agradecemos enormemente a Steve Immelt y a David Hudd todo lo que han hecho desde que asumieron sus responsabilidades actuales en julio de 2014. La firma ha hecho grandes avances durante este período y somos considerablemente más fuertes gracias a su trabajo. Tanto Steve como David seguirán completamente volcados en sus funciones hasta el final del periodo».

Miguel Zaldivar comenta: “Me apasiona nuestro Despacho y el éxito alcanzado hasta la fecha, basado en la prestación de un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Tenemos una posición única gracias a la fortaleza de nuestras prácticas globales alrededor del mundo, lo que nos ha convertido en los asesores legales de preferencia para clientes que necesitan que sus abogados sintonicen con la dinámica financiera, comercial, reguladora y política de industrias y mercados a lo largo del planeta».

El nombramiento de Miguel Zaldivar está sujeto al voto confirmatorio de los socios, cuyo resultado se anunciará durante el mes de diciembre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo