Los Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta entregan sus reconocimientos y reiteran su compromiso con la Justicia Social El director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social; el ex presidente del Colegio de Sevilla y el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez reciben el título de Colegiado Emérito

Publicado el lunes, 2 diciembre 2019

Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha celebrado el pasado sábado, 30 de noviembre, en el salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz la solemne ceremonia de entrega de sus galardones anuales, con motivo de la festividad de su patrono, San José Artesano, un acto que sirve cada año como marco para la jura o promesa de los nuevos colegiados y para reiterar el compromiso de estos profesionales con la Justicia Social.

Han presidido el acto la presidenta de la Sala de lo social del TSJ de Andalucía, con sede en Sevilla y representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta, María Begoña Rodríguez Álvarez, acompañada por el presidente de esta corporación profesional, José Blas Fernández Sánchez; la vicerrectora de Política Educativa de la Universidad de Cádiz, Eva Garrido Pérez; el decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, Antonio Lorenzo Peñuelas; la magistrada de la sede de lo Social del TSJA, María del Carmen Pérez Sibón; el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia, Pedro Jesús Campoy López y el presidente del  Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado.

En la edición de este año, el colegio ha reconocido a tres Colegiados Eméritos: el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Cádiz, Miguel López Aranda; el ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo Romero; y José Manuel Seoane Sepúlveda, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera.

Miguel López Aranda es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz con una trayectoria profesional ligada a la Seguridad Social, habiendo ejercido como letrado en Las Palmas, Málaga, Alicante y Cádiz, antes de ocupar el actual puesto como director de la TGSS.

Por su parte, Rafael Hidalgo Romero ha sido presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y posee una dilatada trayectoria profesional y académica (Diplomatura de Graduado Social, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Licenciatura en Derecho). Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort de Segunda Clase, entre otras importantes distinciones. Ejerce en su despacho como graduado social desde 1994 y como abogado desde 2007. Es igualmente miembro del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, donde es profesor asociado del Departamento de Derecho Público del Área Procesal.

José Manuel Seoane Sepúlveda, por su parte, es letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y pertenece al Cuerpo de las Cortes de Secretarios Judiciales desde el año 2000.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, ha sido el encargado de pronunciar las laudatios de los homenajeados, poniendo de manifiesto la estrechísima relación que les une con esta corporación de profesionales y operadores jurídicos del Orden Social.

Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo

Es tradición en esta ceremonia hacer entrega del diploma acreditativo de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo a los colegiados que cumplen 20 años de pertenencia a la corporación. Este año reciben el diploma José Romero Abad, Manuel Augusto Roca Suárez, Antonio Morales Nadal, Concepción Porras Lima, Elisa Isabel Moreno Pacheco, Rosario Grande Márquez, Miguel Ángel Martín Rodríguez, Beltrán Ysasi Arizón, María de la Caridad Aragón García, Mercedes Sánchez Trujillo, Jesús María Tocino Caucín, María de los Ángeles Cabrerizo Laz, Rafael Castro Cabrera, Rafaela Macías Gamaza, Manuel Santiago Vargas Vázquez, Pedro Pablo Barrios Perles, José Fernando Gómez Vázquez, José Ramón García Mañana,        Javier Ponciano Vidal, Francisco Fernández Corrales, Juan de Mata Valdés Castrillón, Juan Luis Fernández Cerredo, Cristina María González Rodríguez, José Bruzón Gallego, Mercedes Mota Rodríguez y Aberto Ruiz Curral.

La cita anual ha contado con la asistencia de los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández Henares; Almería, María del Mar Ayala Andújar; el tesorero del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, Eduardo Ruiz Vega, y la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Socorro Montoya Sánchez, junto a una nutrida representación de la jurisdicción del Orden Social, magistrados, colegiados y agentes sociales.

Nuevos Graduados Sociales

Los asistentes han sido testigos de la solemne jura o promesa de los nuevos graduados sociales que se incorporan al colegio como operadores jurídicos de pleno derecho: Beatriz Álvarez Corbacho, Francisco José Castillo García, Alejandro Jesús Ferrer Ruiz, Carmen Dolores Ganfornina Rivas, Mario González Dávila, Francisco David Lara Núñez, Virginia María Leal Ramírez, María de los Ángeles Oliva López, Natalia Quiñones García, Josefa María Ramírez Moreno, Juan María Roldán Conesa y Rafael Troya García.

José Blas Fernández les ha animado a perseverar en el ejercicio de la profesión sin perder de vista el Colegio, “porque el día a día no es fácil y podréis contar con nuestro apoyo y la necesaria formación continua, imprescindible en un mundo laboral tan cambiante como el actual”.

“La Justicia Social que está en el centro de nuestro emblema”

“El Colegio juega un papel esencial en la defensa de la profesión y su rol como operadores jurídicos, Como corporación de derecho público tratamos de aportar a la sociedad nuestro granito de arena, con nuestro compromiso ineludible a la Justicia Social que está en el centro de nuestro emblema. Tenemos una situación de observación privilegiada de la situación de las empresas, del mercado laboral y de las demandas de formación que se exigen hoy en día en un entorno global y competitivo como en el que nos encontramos”, ha señalado el presidente,

Posteriormente, los graduados sociales se han reunido en una celebración corporativa en el Baluarte de Los Mártires en la que se han hecho entrega de distinciones a profesionales con una trayectoria destacada en forma de Medallas de Oro, Plata y Bronce a los colegiados con 35, 25 y 15 años de colegiación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo