ADUMA gana el primer torneo de la IV Liga Nacional de Debate Jurídico - FEDEJ incorpora un nuevo reconocimiento, un premio al mejor jurista revelación, para todos los debatientes menores de 20 años, que debatan por primera vez en un torneo de la liga

Publicado el martes, 3 diciembre 2019

Liga Nacional de Debate Jurídico

El primer torneo de la IV Liga Nacional de Debate Jurídico ya tiene vencedores. Tras dos días debatiendo sobre la cuestión de si “¿Las emergentes plataformas de economía colaborativa están incurriendo en actos de competencia desleal?”, uno de los 17 equipos participantes ha conseguido la victoria.

El Torneo de Córdoba de la IV Liga Nacional de Debate Jurídico organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico, con el apoyo del despacho de abogados Martín Molina, ha finalizado con un gran éxito de asistencia y participación.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo y el decano de la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba, Luis María Miranda; acompañados de varios miembros de la junta de FEDEJ como Ana Miranda, Federico Algarra y Pedro Martín Molina daban la bienvenida a los más de 50 alumnos participantes.

Así comenzaba este torneo de debate académico, en el que cada equipo ha debatido un mínimo de 3 veces, enfrentándose a 2 refutaciones argumentativas donde han debido exponer sus líneas argumentales y confrontar las del contrario.

El torneo ha contado con un nutrido grupo de magistrados, juristas y expertos en oratoria para ejercer de jurado en los enfrentamientos dialécticos,  entre ellos, Cristina Mir, magistrada de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Finalmente, el equipo de la Asociación de Debate de la Universidad de Málaga (ADUMA), compuesto por Luis Olalla, Jesús Henares y Javier Aguayo, resultaron vencedores del debate final; les entregó el premio Pedro Martín Molina, abogado, presidente del despacho Martín Molina y miembro de FEDEJ.

Disputaron el debate final contra el equipo Tejada y Villar, compuesto por Isaac Tejada y José Villar y a quiénes se les entregó el premio de subcampeones de manos del magistrado Manuel Ruiz de Lara.

No serían los únicos trofeos que conseguirían estos equipos, puesto que Isaac Tejada, del equipo Tejada y Villar, fue nombrado mejor jurista del torneo. Un galardón que le entregó el magistrado Antonio Fuentes Bujalance.

El catedrático en Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba, Luis María Miranda, entregó el galardón al mejor jurista revelación, un nuevo premio creado este año por la Fundación y que recayó en Luis Olalla, miembro del equipo ADUMA.

Así finalizaba este torneo que sirve como fase clasificatoria para el torneo Copa Máster, donde debatirán los 6 mejores equipos de España. Dos de ellos ya los sabemos, serán ADUMA (Málaga) y el equipo Tejada y Villar (Córdoba).

El próximo torneo de la Fundación Española de Debate Jurídico tendrá lugar en Salamanca, los días 21 y 22 de febrero de 2020. Para más información: coordinacion@fedej.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo