Celebrada en Antigua Guatemala la III Asamblea General de IBEROREG Tuvo lugar el pasado 29 de noviembre y reunió a 15 de los 18 países miembros

Publicado el jueves, 5 diciembre 2019

IBEROREG

La Red Registral Iberoamericana de Cooperación (IBEROREG) nació en 2012, fruto de las actividades que desde hace décadas vienen realizando los registradores en el seno de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la intención de crear un espacio jurídico registral iberoamericano. Agrupa a las principales organizaciones registrales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, El Salvador y Uruguay. A la Asamblea General asistieron como invitados, auspiciados por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, representantes del Ministerio de Justicia de Cuba, que tiene intención de ingresar próximamente en la Red.

Para el período 2020-2022 resultó elegido secretario general el costarricense José Antonio Quirós Espinoza, quien sustituye al frente de IBEROREG al hondureño Juan Carlos Mejía Coto. En la Asamblea se aprobó además una importante modificación de los estatutos de funcionamiento y se fijaron los objetivos bianuales, entre los que destaca el desarrollo del nuevo sitio web, www.iberoreg.org, y la utilización de los formularios de consulta, mediante los cuales los ciudadanos y las administraciones públicas de Iberoamérica podrán obtener información registral y resolver consultas a través de una plataforma centralizada.

La Oficina Técnica de Coordinación de la red, encargada de todos sus aspectos operativos y de su desarrollo tecnológico, queda a cargo del Colegio de Registradores de España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo