Osborne Clarke, primera firma legal en asociarse a la organización European Network for Women in Leadership La firma se une a patrocinadores como Orange, Microsoft, INSEAD o Lenovo

Publicado el jueves, 12 diciembre 2019
Nuria Martin, Socia Directora de Osborne Clarke

Nuria Martin, Socia Directora de Osborne Clarke

La firma legal internacional Osborne Clarke patrocinará la European Network for Women in Leadership (WIL Europe) a cuyo consejo se unirá Herke van Hulst, socia de Osborne Clarke en los Países Bajos.

WIL Europe es una red líder que agrupa a mujeres en puestos de alto nivel de los ámbitos privado, público y académico en 24 países europeos. Es una plataforma única a través de la que mujeres directivas pueden establecer contacto y compartir ideas y oportunidades para promover el éxito mutuo y una mayor diversidad de género en los negocios. La organización también lleva a cabo un programa de desarrollo para líderes emergentes llamado Women Talent Pool (WTP) que ofrece oportunidades de aprendizaje y networking fuera del sector y cargo de las participantes. WTP ayuda a las participantes a desarrollar herramientas de liderazgo, identificar nuevas oportunidades de desarrollo laboral y ganar visibilidad.

Desde su nacimiento hace 10 años, WIL Europe ha contado con el apoyo de Osborne Clarke Francia a través de un acuerdo pro bono, promovido por Beatrice Delmas-Linel, managing partner de la firma legal en el país galo y miembro fundador de la plataforma. El éxito de esta prolongada relación entre ambas entidades y los lazos forjados durante este tiempo han promovido que Osborne Clarke pase a participar como Silver Sponsor de los proyectos de WIL Europe.

El patrocinio permite que 20 socias participen en los eventos de WIL Europe en todo el continente. Esto incluye a las managing partners Béatrice Delmas-Linel, de Osborne Clarke Francia, y a Núria Martín, de España. Otras 18 socias pertenecen a las oficinas de Osborne Clarke en Bélgica, Francia, Italia, los Países Bajos, España y el Reino Unido. Las asociadas de Osborne Clarke también participan en el programa WTP.

La socia Herke van Hulst ha sido elegida por votación por el consejo de WIL Europe para representar a Osborne Clarke. Herke, abogada mercantil, está especialidad en venture capital, capital riesgo, M&A, joint ventures y asesoramiento a clientes en gobierno corporativo y legislación mercantil; en concreto en el sector tecnológico, medios y comunicación, y ciencia.

Herke van Hulst comentó: «Una mayor diversidad de género en los negocios es importante para mí y para toda la red internacional de Osborne Clarke. Estamos apoyando a WIL Europe porque desarrolla un progresista programa de eventos e iniciativas para fomentar una mayor cooperación entre empresas de ideas afines».

Béatrice Delmas-Linel, managing partner de Osborne Clarke Francia, comentó: «Nuestros valores de trabajo en equipo y colaboración se alinean perfectamente con los valores de WIL y, en los últimos años, he disfrutado presentando la organización a mis socios de Osborne Clarke en nuestras oficinas. Todos los managing partners han sido muy solidarios, por lo que convertirse en patrocinador clave ha sido el siguiente paso lógico para nosotros. Todos esperamos un programa de eventos emocionante en 2020 y muchos años más la colaboración».

Thaima Samman, presidenta y fundadora de WIL Europe, comentó: «Después de muchos años de apoyo continuo, desde brindarnos asistencia legal hasta organizar varios de nuestros eventos internacionales y locales, estamos inmensamente orgullosos de dar la bienvenida a Osborne Clarke como socio de plata para los próximos tres años”.

«Siempre ha sido un gran placer trabajar con Béatrice Delmas-Linel como miembro de la junta de WIL Europe, así como con sus colegas de otras oficinas europeas. Estamos seguros que surgirán grandes proyectos de esta nueva y emocionante asociación».

La junta directiva de WIL Europe está encabezada por la presidenta Thaima Samman, socia de SAMMAN Law and Corporate Affairs; la secretaria general Pinuccia Contino, jefa de la unidad ‘seguridad del producto y sistema de alerta rápida’ en la Comisión Europea; y otras 21 mujeres de alto nivel de toda Europa y de diferentes sectores profesionales.

Osborne Clarke es ampliamente reconocida como uno de las firmas legales más diversas de Europa, con un programa de iniciativas impulsoras de la diversidad e inclusión fundamental en su estrategia de negocio. Fue la séptima empresa en lograr la certificación NES, una certificación independiente que analiza 35 competencias y siete estándares de excelencia en igualdad, diversidad e inclusión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo