De Carlos Remón refuerza su área penal con la incorporación del Fiscal de la Audiencia Nacional José Javier Polo José Javier Polo aporta más de 30 años de experiencia en la Carrera Fiscal

Publicado el miércoles, 18 diciembre 2019
José Javier Polo

José Javier Polo

José Javier Polo (Madrid, 1960) se incorpora al Despacho de Abogados De Carlos Remón para reforzar su área penal a partir de enero de 2020.

Polo pertenece a la Carrera Fiscal desde 1985. Ha ejercido como Abogado Fiscal en Gerona, Fiscal de la Audiencia de Málaga, Teniente Fiscal en la Audiencia de Toledo y Fiscal Jefe Provincial en Madrid, para recalar finalmente en la Audiencia Nacional, siendo uno de los mayores expertos en compliance.

Ha compatibilizado su labor profesional con la práctica docente, habiendo impartido clases en el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y en las Escuelas de práctica jurídica de los Colegios de Abogados de Málaga, Toledo y Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta incorporación, De Carlos Remón refuerza su área penal. Según Álvaro Remón, responsable del área de Derecho Procesal y Arbitraje, “la incorporación de José Javier es un privilegio; su alto conocimiento técnico-jurídico y su innegable experiencia no sólo contribuirán al fortalecimiento del área de Derecho Penal, hoy clave, cuando parece que presenciamos una suerte de defunción del Derecho en las relaciones jurídicas, sino también a la consolidación del Despacho en la que es su vocación: prevenir o dar respuesta a controversias complejas que exigen un conocimiento global del Derecho, y hacerlo desde la independencia real”.

José Javier Polo, por su parte, ha señalado: “Me voy con una mezcla de alegría, por este desafío al que tengo que hacer frente y que he elegido, y de tristeza. 34 años como fiscal no se pueden olvidar. El último año en la Audiencia Nacional he sido muy feliz. Mis compañeros me han tratado de maravilla. El recuerdo no puede ser mejor».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo