Ranking Best Lawyers de los mejores abogados y despachos penalistas del 2020

Publicado el miércoles, 18 diciembre 2019

El directorio jurídico internacional Best Lawyers acaba de publicar la actualización del ranking de los mejores abogados y despachos de España, divididos en 18 categorías, una por cada rama del derecho. Los abogados son nominados y escogidos en base a los éxitos jurídicos alcanzados a lo largo del año y por la opinión del resto de compañeros y clientes de las distintas firmas.

Queremos analizar algunos de los nombres más relevantes en la rama del derecho penal, los abogados más consolidados y las nuevas inserciones en el ranking de los mejores abogados y despachos penalistas de España:

Ignacio Ayala Gómez – Oliva-Ayala Abogados

Ignacio Ayala Gómez

El socio Fundador de Oliva-Ayala es uno de los clásicos de referencia en el ámbito penal. Con más de 35 años de experiencia, es uno de los abogados más demandados para el asesoramiento y defensa jurídica, especialmente en el sector de los negocios.

Su reputación como penalista le ha llevado a la gestión de cuentas relevantes como Google España o la representación de políticos y personalidades como Pablo Casado, Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarin.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado diversos trabajos científicos, principalmente en materia penal-tributaria.

Marc Molins i Raich – Molins & Parés

Marc Molins i Raich

Marc Molins i Raich

Marc Molins es una de las caras reconocidas de Barcelona en materia de compliance penal. Como doctor en derecho por la Universidad de Barcelona y socio de Molins & Parés, ha tenido la oportunidad de defender a personas físicas y jurídicas, de carácter público y privado, en toda clase de procedimientos judiciales.

Colaborador en distintos libros y revistas especializadas, es uno de los ponentes más solicitados en distintos foros y debates doctrinales, convirtiéndose en una de las voces más consultadas sobre el independentismo catalán y la sentencia del Procés.

Cristóbal Martell Pérez-Alcalde – Martell Abogados

Cristóbal Martell Pérez-Alcalde

Cristóbal Martell Pérez-Alcalde

El abogado de Messi o Neymar se ha establecido como uno de los abogados más consolidados en los rankings anuales de Best Lawyers, siendo la octava vez que obtiene este reconociento.

Graduado por la Universidad Autónoma de Cataluña, Martell ha dirigido su carrera profesional hacia el campo de la corrupción, llevando numerosos procedimientos en distintas tramas como la Gürtel, Pujol o Nóos.

 

Juan Gonzalo Ospina – Ospina Abogados

Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina

El socio fundador de Ospina Abogados ha sido una de las nuevas nominaciones más esperadas en esta edición de Best Lawyers gracias a los más de 50 casos de éxito conseguidos a lo largo de este 2019 y en especial, tras la absolución en el Tribunal Supremo de un cliente condenado a 19 años de prisión, diversos procedimientos de penal internacional, así como otros delitos de penal económico como el caso Oikos.

Ospina ha sido reconocido este mismo año por la revista Forbes como “la gran promesa del derecho penal”, habiendo recibido el premio al mejor despacho penalista económico por la firma internacional Iberian Lawyer.

Profesor de procesal penal en distintas universidades, escritor, columnista y colaborador habitual de televisión, Juan Gonzalo Ospina se ha convertido en uno de los abogados más mediáticos y mejor valorados por la crítica y las opiniones de sus clientes.

José Antonio Choclán Montalvo – Bufete Choclán

José Antonio Choclán

José Antonio Choclán

Fundador del Bufete Choclán, uno de los estudiosos más conocidos del asesoramiento y la defensa penal, Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y docente en varios Cursos de Postgrado.

Choclán está especializado en derecho penal económico y es uno de los clásicos en Best Lawyers, confiado en él distintas personalidades del mundo deportivo como Cristiano Ronaldo o Mourinho, entre otros.

Carlos Aguilar Fernández – CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Carlos Aguilar Fernández

Carlos Aguilar Fernández

Como socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, posee amplia experiencia en materia de derecho penal, civil, mercantil y constitucional. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha dirigido el diseño e implantación de sistemas de compliance penal en diversas entidades financieras, sociedades cotizadas y empresas estatales.

En los últimos años su actividad profesional se ha centrado especialmente en derecho penal económico, con destacados clientes como Miguel Blesa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

3 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo