Los registradores lanzan una campaña para alquilar en navidades con garantías

Publicado el jueves, 19 diciembre 2019

alquiler de viviendas

El Colegio de Registradores, dentro de sus funciones de servicio público, lanza una campaña diseñada especialmente para las vacaciones navideñas y orientada a aconsejar a aquellas personas y familias que eligen el alquiler de viviendas en su destino vacacional.

El Registro de la Propiedad es una gran herramienta para que los inquilinos tengan todas las garantías sobre las viviendas alquiladas y evitar sorpresas de última hora, fraudes o estafas. En el Registro se puede consultar si quien alquila el alojamiento es el propietario real y puede alquilarlo con pleno derecho, o si las características de la vivienda son las ofertadas realmente. Así mismo, los registradores ayudan a los huéspedes a conocer sus derechos y obligaciones, a saber si los contratos tienen cláusulas abusivas y si la ubicación indicada es realmente la que consta en la oferta vacacional.

La diversidad de oferta a través de viviendas de particulares en diversas plataformas online, supone grandes ventajas para los usuarios de los destinos vacacionales, aunque al mismo tiempo, se han multiplicado las estafas y los abusos. En este contexto, los registradores pretenden dar a conocer su labor de servicio público, ayudando a los ciudadanos a saber cuáles son sus derechos y obligaciones y, sobre todo, a alquilar con seguridad para disfrutar de las vacaciones de Navidad sin sorpresas o engaños. Por ello, aconsejan no pagar la totalidad del alquiler hasta llegar a la vivienda y comprobar que las condiciones son las ofertadas o hacer fotos de la vivienda al llegar para que no se les pueda imputar desperfectos ya existentes cuando llegaron.

El Colegio de Registradores enmarca esta campaña en su voluntad de continuar sirviendo a la ciudadanía, para garantizar sus derechos, dentro de la filosofía que guía su acción social de transparencia y lucha contra la estafa y el delito.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo