La Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía celebró nuevamente el Día de la Magia

Publicado el viernes, 10 enero 2020

IPHA Día de la Magia

La Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA), celebró el primer encuentro de este año el pasado 4 de enero con el esperado Día de la Magia, en el que los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de magia en la víspera de la festividad de los Reyes Magos, así como de una nueva actuación de la Tuna de Derecho y de la Tuna femenina de la Universidad Complutense

Este año, el Día de la Magia contó con el abogado y mago David Suárez, a quien la IPHA ha querido agradecer su cariño y compromiso la Institución; con el Mago Fonci, recién llegado de Colombia y con el incondicional Paco G. quien con sus amigos del Templo del Mago Barton hace las delicias de los pequeños y no tan pequeños cada vez que acompaña a la IPHA en la celebración de sus Días Especiales.

Durante el encuentro también se procedió a la entrega del 9º Premio de Relato Corto de la IPHA

La IPHA, asimismo, agradeció la ayuda de todos aquellos que hacen posible el desarrollo de actividades: Alejandro Martín Calvo, abogado y escultor, que realiza cada año sus diseños para la entrega del Premio de Relato Corto en sus tres categorías; Altermutua de Abogados; Aulo Color New; AON; Conchita Saiz; Delivinos; Mutualidad de la Abogacía; Nueva Mutua Sanitaria; Tirant lo Blanch, patrocinador del Premio de Relato Corto; y al Colegio de Abogados de Madrid por su compromiso con la Institución.

La Institución Protectora de Huérfanos, fue fundada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 1931 durante el mandato del decano D. Ángel Ossorio y Gallardo, con la finalidad de asistir a los hijos de los abogados pertenecientes a la Institución ante la contingencia de la pérdida del titular del entorno familiar.

En esta asistencia solidaria se consideran incluidos, asimismo, los huérfanos de los abogados inscritos en el Colegio de Alcalá de Henares y de los procuradores pertenecientes al Colegio de Procuradores de Madrid que, igualmente, estuvieren incorporados a la institución protectora.

Creada con un criterio de reparto y espíritu tuitivo, su obra social se realiza con el esfuerzo y contribución de los letrados y procuradores inscritos; las aportaciones de los Colegios de Abogados de Madrid, Alcalá de Henares y de Procuradores de la Comunidad de Madrid; donativos particulares y las aportaciones de los socios protectores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo