ECIJA, mayor firma española en Latinoamérica con la incorporación Chacón & Rodríguez

Publicado el miércoles, 15 enero 2020

Con este movimiento, ECIJA se consolida como el despacho español con mayor presencia en Latinoamérica, sumando ya un total de 11 territorios y 13 oficinas en el continente.

ECIJA Latam

De izquierda a derecha: Alejandro Touriño, socio director de ECIJA; Armando Salinas socio de ECIJA México; Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA; Mauricio París, socio de ECIJA; Ricardo Chacón, socio director de ECIJA México; Joaquín Rodríguez, socio de ECIJA México y Alejandro Linares, socio de ECIJA México

ECIJA comienza el año 2020 continuando la senda de crecimiento trazada en años precedentes, mediante la llegada a un nuevo mercado en América Latina, el undécimo de la Firma en el continente americano. A través de la integración de la firma Chacón & Rodríguez, S.C., ECIJA logra abrir operaciones en México, una de las plazas clave en la operativa de muchos de los clientes de la Firma. El equipo de ECIJA en México sumará inicialmente 4 nuevos socios y 21 profesionales, lo que sitúa a ECIJA como una de las firmas líderes en el país. Con ello, la Firma refuerza además su liderazgo como despacho español con mayor presencia en Latinoamérica, con oficinas en once países, e inaugura su 22ª sede a nivel internacional.

El equipo mexicano, que actuará bajo marca ECIJA, está liderado por los nuevos socios de la Firma Ricardo Chacón, Joaquín Rodríguez, Alejandro Linares y Armando Salinas, y cuenta con un total de 21 profesionales, aspirando a crecer significativamente en los próximos meses. El nuevo despacho de ECIJA en México es un bufete multidisciplinar de largo recorrido profesional, que destaca por su asesoramiento a clientes mexicanos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, litigios, financiación de proyectos, aeronáutico, compliance, derecho de las tecnologías, telecomunicaciones, farmacéutico, energético e inmobiliario, entre otros.

Con este último movimiento, ECIJA suma ya 96 socios y supera la cifra de los 500 profesionales a nivel internacional distribuidos en 13 países (España, Portugal, EEUU, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y México).

Ricardo Chacón, socio fundador de Chacón & Rodríguez, S.C. y ahora socio director de ECIJA México, ha señalado que el proceso de integración ha sido simple gracias a la cultura de los despachos: “Ambas Firmas compartimos no solo visión de negocios y excelencia en el servicio al cliente, sino que también tenemos valores y principios comunes, compromiso con la diversidad y meritocracia en nuestras estructuras”.

Respecto a la decisión del despacho por entrar en el país, Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, ha explicado: “La apuesta de ECIJA por el mercado mexicano se enmarca en la obligación que la Firma tiene con sus clientes para darles una cobertura global en sus operaciones. En este contexto, España es el segundo mayor inversor internacional en México y vemos cómo el apetito de inversión va a continuar siendo positivo”.

ECIJA, una de las firmas españolas que más ha crecido en los últimos años, ha incorporado un total de 15 firmas a su estructura en los dos últimos ejercicios, 9 de ellas durante el 2019, además de la celebración de una alianza estratégica con la firma china Grandall, la quinta más grande del país asiático, en una política que aspira a consolidar a ECIJA entre las firmas de referencia del panorama internacional conectando a sus clientes con todo el mundo. Según Touriño, la integración de Chacón & Rodríguez es un paso importante en la estrategia de internacionalización de la Firma y ésta supone la primera de otras por venir durante este año: “Somos conscientes de que quedan todavía mercados relevantes por cubrir y, por ello, en 2020 esperamos anunciar nuevos movimientos de la Firma”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo