reclamador.es refuerza su financiación de la mano de Arcano Capital

Publicado el jueves, 23 enero 2020
Pablo Rabanal CEO de reclamador.es_derecha Emilio Hunolt socio de Arcano Partners

Pablo Rabanal CEO de reclamador.es_derecha Emilio Hunolt socio de Arcano Partners

reclamador.es, plataforma online de servicios legales, fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, anuncia el cierre de una nueva operación de financiación de la mano de Arcano Capital con garantía de una parte de sus litigios. Un acuerdo que asciende a 3,2 millones de euros y consolida así la posición de reclamador.es como referente en España en este sector, de incipiente desarrollo y que apuesta por la innovación tecnológica en la defensa de los clientes. Se trata de la primera operación de este tipo tanto en España como en Europa, basado en reclamaciones con jurisprudencia del Tribunal Supremo y/o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La legaltech ha gestionado ya más de 250.000 reclamaciones con 200 millones de euros reclamados en nombre de sus clientes

Hasta ahora, no había tenido lugar un acuerdo tan importante relacionado con la financiación de litigios en España y únicamente se daban en casos singulares. Arcano Capital, firma líder en gestión de activos alternativos perteneciente a Arcano Partners, estructura desde su fondo de crédito ilíquido una línea de financiación apostando por el equipo y la experiencia de reclamador.es, la amplia diversificación de la cartera de litigios y la visibilidad de éxito en la consecución de este tipo de proceso.

Esta operación permitirá a reclamador.es reforzar sus operaciones financieras en el mercado español y seguir apostando por nuevas funcionalidades digitales que mejoren los procesos legales a través de la automatización y la transparencia con el cliente. La empresa de servicios legales seguirá apostando, como ya venía haciendo, por el desarrollo de tecnología que contribuya a ayudar a los clientes que apuestan por reclamador.es para tramitar sus reclamaciones frente a empresas y administraciones.

En palabras de Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es “este acuerdo que hemos cerrado con Arcano Capital nos va a permitir seguir expandiendo nuestro negocio en España con nuevos servicios y acuerdos comerciales. Ahora, que gracias a esta operación pionera la posición de reclamador.es se ha visto claramente reforzada, trabajaremos para dar cumplimiento a todos nuestros objetivos y replicar operaciones similares”.

Por otra parte, David Falk, director general de reclamador.es señala que “Tenemos planteadas tres cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y estamos preparados para competir con otras firmas de servicios legales de primer nivel en España. Gracias a este acuerdo seguiremos trabajando por asentar el modelo de negocio que nos ha convertido en líderes legaltech en España y seguiremos apostando por la calidad de nuestros servicios legales.”

Emilio Hunolt, socio de Arcano Partners y responsable del fondo de Arcano Capital que realiza la inversión comenta: “reclamador.es cuenta con un posicionamiento único, un track record impecable y un excelente equipo humano liderado por Pablo Rabanal en el que confiamos plenamente para llevar a éxito esta transacción. Estamos muy satisfechos con la estructuración de la inversión y vemos con gran potencial el futuro de este tipo de financiaciones para nuestros vehículos de crédito.”

Arcano Capital cuenta con un equipo de 11 profesionales de inversión en crédito europeo y tiene bajo gestión €1400 millones en estrategias de crédito tanto líquido como ilíquido.


reclamador.es

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo